Brasil realiza donación al Perú para luchar contra la varicela y el dengue

Donación consiste en 100 mil dosis de vacuna contra la varicela y cinco toneladas de larvicidas contra el dengue.

5 Mar 2018 | 20:10 h

La República Federativa de Brasil entregó al ministerio de Salud (Minsa) una donación de 100 mil dosis de vacuna contra la varicela y cinco toneladas de larvicidas contra el dengue. Indicó el ministro del sector, Abel Salinas Rivas.

PUEDES VER Faltan recursos para frenar el dengue en Piura y Lambayeque

"Las donaciones consisten en vacunas 'varicela monovalente', valorizadas en 1 606.229.49 dólares americanos, las cuales permitieron atender de manera oportuna el incremento de casos graves reportados. Y los larvicidas (Sumilarv 0.5% G), que asciende a 77,450.00 dólares americanos, ayudará a frenar el incremento del riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue causadas por el mosquito Aedes aegypti", señaló el ministro Abel Salinas Rivas.

Agradeció la ayuda brindada por la República de Brasil e indicó que la donación llega en un momento que el país necesita iniciar rápidamente las vacunaciones en niños. "Este gesto es muy apreciado por nosotros", agradeció.

Por otro lado, recordó que en el país vecino se tiene a profesionales de la salud peruanos que vienen intercambiando experiencias y conocimientos con colegas del Brasil.

“Tenemos profesionales que aprendieron las políticas de aseguramiento de salud, medicamentos, la lucha, por ejemplo, contra enfermedades como el VIH, en el modelo del sistema único de salud. La colaboración que hemos recibido de Brasil siempre ha sido muy grande”, resaltó.

En su momento, el embajador de la República de Brasil, Marcos Leal Raposo Lopes, señaló que los problemas de salud son los mismos en los tres mil kilómetros de frontera que une a ambos países. “Las enfermedades son las mismas. Tenemos que trabajar juntos”, enfatizó.

Te puede interesar