Chimbote: decomisan más de 500 latas de conservas chinas con parásitos

Javier Robles

javier.robles@glr.pe

17 Dic 2017 | 7:25 h

Autoridades de Chimbote y Sanipes, acudieron a los mercados de la provincia del Santa, y decomisaron latas de conservas que eran vendidas pese a estar prohibidas.

Las autoridades de Chimbote decomisaron unas 528 latas de conservas chinas, las cuales eran vendidas pese a la prohibición efectuada por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), puesto que podrían contener parásitos.

PUEDES VER Conservas con parásitos: suspenden temporalmente a director de Sanipes

Dichos enlatados decomisados en el operativo, carecían del registro sanitaria respectivo y no se encontraban dentro de las fábricas autorizadas por el Ministerio de Producción.

Juan Villareal Olaya, gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), afirmó que dichos enlatados chinos eran vendidos pese a no contar con los registros sanitarios, por lo que los dueños de los comercios que vendían dichas conversas chinas serán multados.

El personal de Sanipes y del Ministerio de la Producción, quienes estuvieron en el operativo, manifestaron que pasado los 30 días de plazo que tienen los comerciantes para levantar el decomiso del producto, se procederá a destruirlos.

Las autoridades también supervisaron que no se comercialice la leche que estaría infectada con salmonela, según advirtió el propio Ministerio de Salud. Con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, estos operativos se seguirán efectuando a fin de que estos productos estén fuera del mercado nacional.  

Video Recomendado

Lazy loaded component