Sexualidad

¿Tomas mucha agua antes del sexo? Conoce si esto podría perjudicar tu desempeño sexual

Antes y después de cualquier actividad física es bueno mantenerse hidratado, ¿esto también aplica para el sexo?

¿Tomas agua antes del sexo? Entérate si te puede ser beneficioso. Foto: composición LR/ThinkStock/El Español
¿Tomas agua antes del sexo? Entérate si te puede ser beneficioso. Foto: composición LR/ThinkStock/El Español

Siempre escuchamos que es bueno mantenerse hidratado, sobre todo si se va a realizar una actividad que demanda esfuerzo físico. Sin embargo, en lo que respecta al sexo, hay muchas creencias sobre los beneficios del tomar agua antes de tener relaciones, así como también hay algunos hombres que prefieren no tomar mucho líquido para esto. Por eso, en esta nota consultamos a expertos para saber si deberías tomar agua, y cuánta, como preparación de un encuentro sexual.

¿Es bueno tomar agua antes del sexo si soy hombre?

Consultamos al urólogo Sandino Villanueva, para saber qué efectos tiene el agua en hombres, justo antes de una relación sexual. Sobre esto, nos señaló la importancia de estar bien hidratado antes de la actividad sexual. Sin embargo, aquí el factor es cuan antes debes tomar agua para esto. “No es bueno que sea muy cerca al momento del acto sexual porque podría ocasionar que tengamos ganas de orinar o dolor a nivel de la vejiga mientras mantenemos el coito”, revela el doctor Villanueva.

Por esto, el urólogo sugiere que si bien es bueno mantenerse hidratado, tomar agua justo antes puede ser contraproducente. “Lo recomendable seria tomar agua durante las horas previas y no minutos antes”, recomienda.

¿Sabes lo qué es el periodo refractario en los hombres?

¿Sabes lo qué es el periodo refractario en los hombres? Foto: Freepik

¿Qué pasa si bebo agua antes del sexo si soy mujer?

La ginecóloga Vicky Vásquez también nos comentó sobre los efectos de beber agua antes de tener relaciones sexuales. Principalmente, sí lo recomienda en mujeres, dado que mejora la hidratación. “Y esto hace que nuestro cuerpo funcione mejor y tenga más energía”, agrega.

Pero, además, esto puede tener un efecto placentero durante el coito. Dado que también “mejora la lubricación, lo cual podría mejorar la sensación de placer durante la relación sexual”, señaló.

La doctora también sostiene que consumir agua puede “aumentar la libido y así lograr obtener mejores orgasmos”. En general, recomienda, sobre todo, beber agua alcalina con electrolitos.