CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
Sexualidad

Sexo anal: ¿cómo practicarlo si tu pareja tiene el pene muy grande?

¿Alguna vez prefirieron no practicar el sexo anal contigo porque tu pene es muy grande? Conoce lo que debes tener en cuenta antes de proponerle este acto a tu pareja.

El sexo anal requiere de muchos cuidados previos antes de realizarse. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/Unsplash
El sexo anal requiere de muchos cuidados previos antes de realizarse. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/Unsplash
Lucía Castro

A veces, con tan solo nombrar el sexo anal, se nos viene una imagen dolorosa y mucho más cuando también pensamos en un pene grande.

Esto hace que muchas personas le rehúyan a este tipo de prácticas por el grosor del miembro de su pareja; sin embargo, esto no debe ser así. La sexóloga Norma Bejarano y el sexólogo Christian Martínez nos ofrecen algunos consejos.

¿Es posible practicar sexo anal si mi pareja tiene el pene muy grande?

Sí, el ano se expande lo suficiente para albergar miembros de gran tamaño. Incluso, existe la práctica llamada ‘fisting anal’, por la que se introduce el puño de la mano para generar placer. De esta forma, un pene grande (de 15 cm a 20 cm largo y de grosor de 5 cm a 8 cm) también puede entrar sin problema.

“Así el pene sea delgado o corto, va a ser doloroso si no hay una buena técnica o suficiente tiempo para excitación para que el ano se adapte al pene. La brusquedad hacia el ano va a causar dolor”, señaló Norma Bejarano.

La especialista apuntó que el dolor que existe al momento del sexo anal es porque no lo realizan bien o lo hacen por temor a que dirá la pareja, lo que podría generar lesiones en la zona.

“También se puede deber a un dolor psicológico porque hay un miedo a que pase algo o que este tipo de sexo es pecado o sucio. Si esta persona practica con estos prejuicios, le va a doler”, especificó la sexóloga.

Asimismo, la experta resaltó que el sexo anal no debe temerse si es que se practica con cuidado: “El ano es un elemento de gozo. Si se estimula bien, tiene muchas terminaciones nerviosas que dan placer o hay personas que convierten este dolor en placer. Esto tiene que ver porque el dolor libera endorfinas que bloquean lo incómodo gracias a la adrenalina”.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de tener sexo anal?

El sexólogo Christian Martinez, en una anterior entrevista para La República, recomendó tener las siguientes precauciones para practicar el sexo anal:

  • Hacerlo cuando uno se sienta preparado o preparada.
  • Manifestar predisposición y seguridad para el momento.
  • Tener una limpieza previa con ducha o enema anal. También se puede usar solo agua y jabón en la zona.
  • Usar condón.
  • Emplear abundante lubricación a base de agua.
  • Si se introduce los dedos, debe tenerse las uñas correctamente cortadas porque estas pueden generar lesiones.
  • Realizar estimulación y dilatación de manera progresiva. No en el mismo momento de la penetración, sino durante días previos.
  • Buscar la postura en donde la persona que reciba la penetración se sienta relajada y cómoda, no la posición más cómoda para quien lo va a ejecutar. Usualmente, es echado boca abajo con los glúteos en relajo.
  • Penetrar gradualmente: no pueden agarrar las caderas de la pareja y embestirlas.

Asimismo, la sexóloga Bejarano recordó que para practicar el sexo anal tiene que haber deseo y ganas, ya que no debe ser por presión.

“El sexo no es dolor y sufrimiento. Hay muchas otras prácticas placenteras que se puede hacer”, concluyó.

¿Cómo estimular el ano para una correcta penetración?

La ginecóloga Corina Hidalgo explica que la estructura anal no está diseñada para introducir cosas, sino para liberarlas. En ese sentido, debe haber un estímulo y actividades previas a la penetración.

Por ejemplo, la persona que será penetrada tendrá que colocarse un enema para limpiar el recto. Lo ideal es que sea unas 4 u 8 horas antes del encuentro anal. También, la especialista recomienda comer alimentos ligeros el día anterior.

Con el objetivo de lograr la estimulación, Hidalgo sugiere practicar sexo oral o utilizar juguetes sexuales especiales para el ano. “Si quieres usarlos, es importante que sean esos porque tienen un tope. Algunos introducen cosas caseras y no está bien. La vagina tiene un punto final que es el útero, en cambio, al ano le sigue el recto, que es un esfínter, y si se cierra, el objeto se queda ahí y deben ir de emergencia al hospital”, advierte.

Lazy loaded component

¿Qué lubricantes utilizar para el coito anal?

Especialistas concuerdan en que los lubricantes a base de agua son los idóneos para el sexo anal. Refieren que algunos contienen componentes analgésicos que podrían funcionar de manera óptima para reducir el dolor en los primeros encuentros.

Sexo anal: ¿con o sin condón?

Hidalgo recalca que el sexo anal debe ser con protección. “Siempre hay que usar condones preservativos porque en la zona del ano existen riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) y otras bacterias”.