COVID-19: Nueva York recomienda el cibersexo y usar mascarillas durante las relaciones sexuales

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Jun 2020 | 16:03 h
El Departamento de Salud de Nueva York continúa alentando la mastrubación y el sexting para evitar contraer el nuevo coronavirus. Foto: Shutterstock.
El Departamento de Salud de Nueva York continúa alentando la mastrubación y el sexting para evitar contraer el nuevo coronavirus. Foto: Shutterstock.

A fin de reducir los riesgos de contagiarse con el coronavirus, el Departamento de Salud de Nueva York publicó una serie de recomendaciones, entre ellas el “ser creativos con las posiciones sexuales”.

El Departamento de Salud de Nueva York, en Estados Unidos, actualizó sus pautas para tener sexo seguro durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), entre las que figuran el uso de mascarillas durante las relaciones sexuales, preguntar previamente a la pareja si presenta síntomas del virus y, además, hacer uso de la tecnología para seguir disfrutando de la sexualidad.

Si bien los profesionales de salud neoyorquinos continúan alentando a las personas a que se queden en casa el tiempo que sea posible y reducir el contacto con el resto, la nueva guía señala que, en esta época de la ‘nueva normalidad’, los ciudadanos “tendrán y deberían tener relaciones sexuales”.

PUEDES VER Coronavirus: ¿cómo la pandemia impacta en la salud sexual y reproductiva de las mujeres?

Antes de ponerse ‘juguetón’, indica el documento oficial que todos deberían usar mascarillas. “La respiración agitada y el jadeo pueden propagar aún más el virus, y si usted o su pareja tienen COVID-19 y no lo saben, una mascarilla puede ayudar a detener esa propagación”, se explica.

Asimismo, debido a que el virus se propaga a través de la saliva, mucosidad o aliento, el Departamento de Salud de Nueva York sugiere que lo mejor es que se evite besar a quienes no formen parte del círculo cercano.

Lazy loaded component

Por otro lado, los expertos se dirigen a los amantes de las apps de citas y les sugiere que por precaución, es preferible evitar el contacto físico. Por ello, no dudan en mencionar como otras opciones al sexting, las videollamadas o fiestas sexuales vía zoom, así como las suscripciones a plataformas con índole sexual.

Y como lo hicieron la primera vez que se publicó la guía sexual, los especialistas de Nueva York continúan alentando la masturbación porque “tú eres tu pareja sexual más segura”.

“La masturbación no propagará el virus, especialmente si te lavas tus manos (y cualquier juguete sexual) con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo”, precisan.

Nueva York no es el único estado de Estados Unidos que ha hecho estas publicaciones sobre la salud sexuales en tiempos de pandemia. Washington, por ejemplo, ha puesto énfasis en tener sexo solo si ambos se sienten bien y tienen una buena higiene de manos y de juguetes sexuales. En tanto, Oregon presentó gráficos para hacer más dinámico la necesidad de protegerse durante la intimidad para no contagiarse de la COVID-19.

Video Recomendado