Pose sexual ’69′: la postura que asegura el placer mutuo con tu pareja

03 Oct 2019 | 9:57 h
La posición sexual '69' busca el placer mutuo de la pareja. Foto: Difusión
La posición sexual '69' busca el placer mutuo de la pareja. Foto: Difusión

Es llamada ‘democrática’ por el placer recíproco que brinda entre los que la practican. Conoce qué es y cuáles son sus ventajas.

Durante las relaciones sexuales, a muchas personas les gusta innovar con distintas variantes para salir de la rutina. Una de ellas, es la posición conocida como ’69′.

En esta nota, ahondamos en qué es y cuáles son sus beneficios para que puedas saber un poco más de ella y practicarla con total apertura y libertad con tu pareja.

PUEDES VER Tampón del amor: así funciona y te permite tener intimidad sin problemas [FOTOS]

¿Qué es la posición sexual del ’69′?

La pose permite disfrutar de la práctica del sexo oral mutuamente. Para realizarla, es necesario que los integrantes de la pareja se sitúen uno sobre otro, colocando sus cabezas sobre el miembro sexual del otro. El nombre se debe a la similitud que hace la forma de los cuerpos con los números.

Es una variante de la enciclopedia sexual Kama Sutra, un texto hindú que habla sobre el comportamiento sexual humano y sus diferentes posiciones. La postura tiene muchas formas de realizarse: se puede hacer de lado, de pie o inversamente. De igual manera, se asegura el placer mediante el sexo oral.

Lazy loaded component

El nacimiento del nombre se vincula a los años 60, cuando Raymon Quereau, un escritor surrealista francés, formuló lo siguiente: “Uno más uno es 69: dos personas entrelazadas una sobre la otra, específicamente sobre su sexo”.

Aquellos tiempos eran reinvindicativos para la mujer. La postura encajó con la liberación de ellas y la igualdad de género. Para algunos, era “democrática”.

La posición sexual permite el placer mutuo. Foto: Difusión

PUEDES VER Orgasmo: descubre cómo llegar al clímax al mismo tiempo que tu pareja

Beneficios de la pose sexual ’69′

La posición sexual ofrece diferentes ventajas, entre las cuales se encuentran las siguientes:

- Placer simultáneo. La pareja podrá disfrutar de forma igualitaria el sexo oral.

- Reemplaza el sexo tradicional. Es una variante a las posturas típicas.

- Lubricación mutua.

- La sensación en ambos es intensa.

- Según Marialú, periodista y catalizadora de procesos de transformación personal, permite lograr un circuito de energía con la otra persona.

La posición sexual permite el placer mutuo. Foto: Difusión

PUEDES VER Orgasmo: descubre cómo llegar al clímax al mismo tiempo que tu pareja

¿Por qué es la posición más sobrevalorada?

Si bien la variante es una de las más famosas en la práctica sexual, un artículo de El País indica que son más los detractores que tiene.

De acuerdo al medio, las parejas no lo practican porque no concuerdan en sus alturas, un factor clave al poner en práctica la posición debido a que las cabezas tienen que quedar sobre el nivel de los miembros sexuales del hombre y la mujer.