Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Salud

Año Nuevo 2020: consejos para evitar la terrible resaca de las fiestas

Si creías que el ceviche es recomendable, te equivocaste. Aquí te presentamos los verdaderos tips que te ayudarán a vencer la resaca de fin de año.

Las celebraciones por Año Nuevo traen consigo las programación de fiestas que son sinónimo de consumo excesivo y descontrolado de alcohol. Su consecuencia más próxima es la terrible resaca con la que nos levantamos al día siguiente y a la que buscamos todas las recetas posibles para evitarla.

Pese a que lo más adecuado sería moderar nuestro consumo de alcohol en la fiesta de fin de año, muchas veces se vuelve inevitable no despertar con una resaca a la que llegamos sin tener el total conocimiento de todas las bebidas ingeridas.

La resaca puede provocar descomposición, deshidratación, dolor de cabeza, diarreas, vómitos, grastritis y más consecuencias perjudiciales en nuestra salud. Por eso es importante tener en cuenta qué hacer luego de haber consumido alcohol.

Para evitar sufrir el 1 de enero, la nutricionista de la Asociación Peruana de Salud Integra (Aspesin), Cynthia Vereau, nos brinda algunos consejos que deberás seguir al pie de la letra para evitar que la resaca te derrumbe.

Primero recomendó que si decides tomar, no lo hagas en exceso y mucho menos combines alcohol con algún tipo de energizante. Ya es conocido los efectos perjudiciales que tienen los energizantes sobre el corazón y otros órganos; lo cual aumenta más los daños en la época de resaca.

La especialista señaló que lo más importante es intentar recuperar los minerales perdidos en la noche anterior, por lo que recomendó ingerir bastante agua y comer verduras.

“Hay que tener en cuenta que se debe recuperar minerales, por ello debemos tomar mucha agua durante todo el día (8 vasos con agua) y consumir verduras frescas desde que empieza el día”, afirmó.

4

4

Por la mañana, la dietista recomendó extractos de verduras acompañados de frutas con el fin de recuperar minerales y normalizar nuestros niveles de glucosa.

“Al levantarse tomar un extracto o jugo a base de verduras acompañado de una fruta, así nos estaremos favoreciendo del contenido de agua y minerales de las verduras, también de las fibras que nos ayudará a normalizar los niveles de glucosa en la sangre. A esos licuados se le puede añadir una cucharada de linaza”, agregó.

Para el almuerzo, Vereau señaló que lo más adecuado sería no comer frituras o grasas, sino más bien algo ligero y que contenga verduras. Y seguir tomando agua.

“Lo que se quiere es que el hígado se refresque, se limpie y se recupere, por ello debemos incluir una buena porción de ensalada de verduras (5 colores diferentes), acompañado de alimentos que nos aporten grasas saludables como el huevo, pescado a la plancha o al vapor, trucha o salmón. También podemos añadirlo una pequeña porción de palta”, indicó la nutricionista.

Para la cena, la especialista informó que se debe comer una ensalada de verduras frescas o crema de trocitos de kión.

5

5

También recomendó realizar ejercicios que ayuden a desechar las toxinas propias del alcohol, sin embargo, agregó que se deben evitar realizar prácticas muy bruscas, ya que eso podría ser contraproducente. Una caminata o trote sería lo más adecuado.

Vereau recordó no beber gaseosas o más alcohol, por el contrario mencionó que se debe priorizar el consumo de agua pura o mineral sin gas.

Falsos mitos

Si eres de los que sigue creyendo que el ceviche combate la resaca, estas equivocado. Para la nutricionista Cynthia Vereau, el ceviche solo ocasiona más daño a nuestro organismo.

“Evitar las comidas muy condimentadas, picantes o ácidas como el ceviche, ya que nos provocará exacerbar el malestar estomacal y sobre todo del hígado que ha estado trabajando al máximo por el consumo de alcohol”, finalizó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.