10 ejercicios para bajar de peso de forma rápida y sencilla

Yamile Montenegro
26 Sep 2018 | 3:45 h

Si quieres bajar de peso y lucir una figura envidiable, solo debes seguir estos prácticos ejercicios desde la comodidad de tu hogar a cualquier hora del día. Aquí todos los detalles.

Muchas personas quieren bajar de peso de una manera fácil y sencilla, algunos acuden al gimnasio y otros siguen dietas estrictas.

Sin embargo, desde la comodidad de tu hogar puedes realizar una rutina de ejercicios que te ayudarán con tu objetivo. Debes tener en cuenta, que se recomienda practicarlo una hora por día.

PUEDES VER Cinco consejos saludables para bajar de peso sin dieta

Si de verdad te comprometes a seguir estos ejercicios para bajar de peso rápido, aquí te dejamos unas 10 alternativas.

Para empezar mueve tus muebles para tener más espacio. A continuación sigue estos ejercicios para realizar en casa:

1. Sentadillas. Debes separar las piernas ligeramente, espalda recta, mirada al frente, hombros atrás, pero lo primordial, contraer el abdomen. Luego flexiona las rodillas, hasta donde alcances, recuerda que estas no pueden superar a la punta de tus pies.
Para aumentar la dificultad, en la misma posición, lanza la pierna derecha hacia un lado y recoge, después, lo mismo, pero con la pierna izquierda. Esta acción la debes repetir unas 8 veces, para cada lado.

Sentadillas

2. Zancada. Primero debes dar un paso grande hacia adelante sin olvidar flexionar la rodilla. Los brazos puestos en la cintura, para que ayude en la posición de tu cuerpo al momento de cumplir con los ejercicios para adelgazar.

Zancadas

3. Zancadas laterales. Es casi similar al anterior, pero con la diferencia que lo aplicas hacia el lado derecho e izquierdo. Es necesario hacer unas 15 series.

Zancada lateral

4. Abdominales bicicleta. Recostada bajo una colchoneta, boca arriba, flexionas las rodillas, luego haces los movimientos como si estuvieras pedaleando. Cabe resaltar que solo debes rozar el suelo.

Abdominales bicicleta

5. Crunch oblicuo. La pierna derecha debe cruzar sobre la izquierda, de una manera que la rodilla de encima descanse en el suelo. Tu mano derecha debe estar colocada en la nuca, mientras los hombros despegados del suelo, como si vas a realizar un abdominal. Repites para cada lado unas 20 veces.

Crunch oblicuo

6. Patada de glúteo. Con la espalda recta, empiezas a dar una patada hacia atrás con una pierna. 

Patada de glúteo

7. Plank. Con los antebrazos apoyados en el suelo, el cuerpo debe estar recto y los pies en punta. Esta posición se debe mantener por unos 30 segundos. 

Ejercicio plank

8. Flexiones. Al igual que el anterior ejercicio, pero con los brazos estirados. Flexionas los codos para bajar el cuerpo al nivel del suelo. 

Flexiones

9. Tríceps con silla. Para este ejercicio es necesario que uses dos sillas, en una colocas tus tobillos, y en la otra apoyas tus manos con los brazos estirados. Empiezas flexionando los codos, mientras dejas caer los glúteos al suelo sin apoyarlo. 

Tríceps con sillas.

10. Pelvis. Echada boca arriba, con las rodillas dobladas y los brazos estirados a los costados, inicias elevando la pelvis y lo vuelves hacer en 3 series de 50. Acuérdate que no debes tocar el suelo.

Pelvis