Garrapatas en mascotas: Lo que no debes hacer si aparecen

¿Mascotas con garrapatas en casa? Esto es lo que jamás debes hacer si estos parásitos afectan al engreído de la casa.

12 Mar 2018 | 13:42 h

Todas las mascotas en algún momento de su vida pueden padecer de garrapatas, no necesariamente por no tener una inadecuada higiene, sino que pueden contraerlas de otro animal.

Pero, ¿sabes realmente cómo actuar cuando descubres este virus en el engreído de casa? ¿has estado actuando bien cuando esto ocurre?

PUEDES VER Comer comida balanceada ayuda a mejorar el pelaje de los canes

Una de las advertencias que realizan diversos veterinarios es que las personas no deben (bajo ninguna circunstancia) arrancar las garrapatas de sus mascotas con sus manos.

¿Por qué? Si usted realiza esta acción puede estar propenso a contagiarse de fiebre manchada, ya que este puede morder sus dedos y, dado que la mordedura de este insecto no se siente podría infectarse.

Por ellos, los especialistas recomiendan que para intentar sacar la garrapata de su mascota debe hacerlo con guantes, usando una pinza y jalándolo de un solo tirón, ya que si se realiza varios movimientos bruscos este vector secreta más saliva y es perjudicial tanto para el animal como para la persona que intenta retirarlo.

Finalmente, recuerde que es mejor tratarlo con un veterinario. Acuda lo más pronto posible para evitar así el sufrimiento de su mascota y evitar que se propague a toda la casa esta epidemia.

Te puede interesar