Cercado de Lima: vecinos denuncian reducción de áreas verdes

Los ciudadanos consideran que la expansión de las vías de tránsito trae consigo decenas de problemas para el medio ambiente. Exigen que, tras la poda, se coloquen áreas verdes en otras zonas.

La República
6 07 2019 | 17:39h

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano reportó que, en el Cercado de Lima, la expansión de pistas ha generado gran malestar en los vecinos debido a que con ello se ha dado la tala indiscriminada de árboles.

Según las declaraciones del denunciante, a la altura de la cuadra 11, 12 y 13 de la avenida Luis Brayle, los últimos árboles y jardines están siendo demolidos para hacer veredas y más pistas que no son necesarias, pues las que habían eran suficientes.

PUEDES VER: El Agustino: vecinos denuncian que cisterna repartió agua turbia [VIDEO]

“Todo para hacer más pista, cuando en esta urbanización siempre tuvo sus parques y jardines bien cuidados. No entendemos por qué agrandar las pistas si no es una zona de alto tránsito. Gracias a la municipalidad el parque y los jardines se están reduciendo sin motivo alguno. Los árboles de años que fueron cuidados y regados por los vecinos, ahora son destruidos por una empresa contratista de la Municipalidad de Lima”, escribió el usuario a nuestra plataforma de denuncia.

Asimismo, la ciudadana afirma que han intentado comunicarse con las distintas gerencias y misteriosamente, pero ninguna no da razón de este “atentado contra el medio ambiente, los árboles, jardines y parque de la cuadra 13 de la avenida Luis Braile”, finalizó.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado