Callao: vecinos preocupados por basura y desmonte en calle cerca de colegio

Los ciudadanos exigen la limpieza de la zona, ya que temen la aparición de roedores y enfermedades por la la acumulación de desperdicios.

Acumulación de basura frente a colegio genera malestar en vecinos.
La República
23 06 2019 | 17:55h

Preocupados. Por intermedio del Whatsapp de la República, un ciudadano reportó sobre la acumulación de desperdicios que se da en las calles del Callao y que viene mantiene en alerta a los vecinos de la zona, debido a las consecuencias que puede traer consigo la acumulación.

Según las declaraciones del ciudadano, en la avenida Alameda en Gambetta Baja, Callao, los peatones y residentes de la zona arrojan basura y desmonte en medio de la vía, sin tomar en cuenta que por el lugar pasan a diario decenas de niños rumbo al colegio Nestor Gambetta Bonatti, que se encuentra a una cuadra.

PUEDES VER: Proponen instalar planta de residuos sólidos en Castilla

“Parece que en el Callao no hay autoridad, no hay serenazgo, parece que no hay nadie que controle nada. La otra vez llamé al Ministerio de Medio Ambiente en el Callao y lo recogieron, pero otra vez se ha acumulado. Son casi 20 días en el lugar. La gente bota el desmonte y basura frente a un colegio, es una avenida principal. Como persona me indigno. Además, es un riesgo porque genera enfermedades y aparición de roedores”, manifestó un ciudadano a nuestra plataforma de denuncia.

Ante la situación el usuario pide la intervención inmediata de las autoridades. Considera que la limpieza del ornato y es uno de los temas principales que se deben gestionar por las comunas, debido a las severas consecuencias que pueden generar en la salud de los ciudadanos.

(Textos y fotos enviados por César Vidal mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado