Apurímac: estudiantes crean proyecto para combatir la anemia [FOTOS]

Los alumnos que cursan el último año de secundaria piden apoyo para poder continuar con el proyecto.

Los alumnos que cursan el último año de secundaria piden apoyo para poder continuar con el proyecto.

Por intermedio de las redes sociales, Sarai Carrasco comunicó que junto a sus compañeros del 5to año de secundaria del colegio José María Arguedas en Uripa, Apurímac han realizado un proyecto que busca combatir la anemia en la región.  

Sarai Carrasco Gutierrez, Shirley Rocío Ortiz Hurtado, Diana Salas Quispe, Lida Barabaran Huaraca y Jamil Yauri Lunasco, son los nombres de los alumnos que en el 2018 decidieron realizar este reto para un concurso en el colegio.

“Por el gran índice de anemia en nuestra provincia y distrito decidimos crear el proyecto ‘Combatiendo la Anemia’, este se basa en realizar productos con sangrecita de pollo y bazo de res. El proceso consta en que hacíamos secar al sol la sangrecita de pollo y bazo. Luego, se ponían duros y secaban rápido, procedíamos a triturarlo y el polvito colocarlo en diferentes productos factibles al paladar de los niños como por ejemplo: galletas, chocolates, caramelos, gelatinas, etc. Este proceso era totalmente natural, disecábamos de esa manera la sangre y el bazo, ya que para algunas personas tiene un olor desagradable. Por lo que al momento de secarlo se perdía totalmente el olor y sabor, pero no sus componentes para combatir la anemia, es decir el hierro”, explicó Carrasco.

Asimismo, la joven manifestó que el proyecto ha tenido una gran acogida y que con ello esperan poder contribuir a que desciendan los altos índices de anemia presentado en la región.

 “Difundir nuestro proyecto que fue realizado en el 2018. Han puesto a prueba a este proyecto porque ha sido una gran acogida, pero es una buena iniciativa para combatir la anemia”.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO