Indignación por mascota encadenada a árbol en VMT [VIDEO]

El vídeo subido mediante redes sociales ha generado molestia entre los usuarios, quienes consideran el acto como maltrato animal. 

El vídeo subido mediante redes sociales ha generado molestia entre los usuarios, quienes consideran el acto como maltrato animal. 

Por intermedio de las redes sociales, el usuario Alex Paulino Robalino denunció como es que un perro es encadenado a un árbol por sus dueños. El acto que él considera maltrato animal sucede en el sector de Nueva Esperanza, en el paradero 4 del distrito de Villa María del Triunfo (VMT).

Tal y como se muestra en el vídeo que ya cuenta con más de 12 mil reproducciones en Facebook, la mascota quien aparentemente está durmiendo debajo de una sábana sucia es encadenado al tronco de un árbol viejo en plena vía pública del mencionado distrito. 

Según el testimonio del denunciante, el hecho ocurre de manera constante por lo que pide apoyo a las entidades de protección animal, para brindarle un hogar. 

“Tienen a esta perrita encadenada a un árbol bajo todo el sol con agua cochina. Por favor amigos ayuden a difundir este video para que puedan llevar a este animalito a un refugio”, comentó el denunciante mediante la red social de Facebook.

Asimismo, esta denuncia ha generado gran indignación por parte de los usuarios de las redes sociales. Algunos ciudadanos recomendaron denunciar el acto ante la comisaría del distrito. Otros indicaron que algunas asociaciones deberían prestarle un hogar temporal, con la finalidad de evitar que el animal continúe en las mismas condiciones. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000). 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO