Cusco: desmonte obstruye vía pública

Un cúmulo de tierra y basura en el medio de la pista de la avenida República del Perú, ha provocado ya, la colisión de varios vehículos

Un cúmulo de tierra y basura en el medio de la pista de la avenida República del Perú, ha provocado ya, la colisión de varios vehículos

Una ciudadana de la ciudad del Cusco reportó que la empresa EPS Sedacusco, realizó trabajos de reparación en un buzón y dejó una montaña de basura y tierra que, ahora, impiden el normal desplazamiento de los vehículos por la zona.

Por intermedio del WhatsApp de la República, Alioshka Huarcaya denunció a la empresa, encargada de suministrar agua potable a las familias, por no limpiar las calles de la avenida República del Perú después de haber hecho reparaciones en ellas. 

Según la denunciante, los trabajos se realizaron hace 15 días y en esa oportunidad los obreros de la empresa en cuestión aseguraron que, se acercarían a recoger el cúmulo de tierra, que habían dejado, en los siguientes 4 días después de realizado el trabajo, sin embargo, los desperdicios continúan en el mismo lugar.

"Aún el desmonte persiste, es un peligro para los transeúntes y vehículos. Además, tuvimos que poner neumáticos usados ya que en dos oportunidades vehículos menores han colisionado con éste montículo", escribió Huarcaya a través de WahtsApp, que es la plataforma de denuncia. del diario La República.

Para los vecinos de la zona, el hecho de que la empresa EPS Sedacusco haya dejado los desperdicios, ha sido una falta de respeto y una irresponsabilidad, dado que el desmonte está ubicado en medio de la pista y podría ocurrir un accidente de tránsito en cualquier momento.

Los ciudadanos esperan que las autoridades sancionen a las empresas que cometen este tipo de atropellos y que no tienen ningún tipo de consideración con las personas. También piden que se limpie lo más pronto posible la calle. 

(Texto y fotos enviados Alioshka Huarcaya mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO