ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Dina Boluarte tras asistencia de Pedro Castillo a la Fiscalía: “Saludo el gesto democrático del presidente”

La vicepresidenta también comentó que la presencia de Pedro Castillo en la sede del Ministerio Público evita “una confrontación por interpretaciones legales”.

Dina Boluarte emitió un pronunciamiento sobre Pedro Castillo, quien acudió a la Fiscalía. Foto: presidencia
Dina Boluarte emitió un pronunciamiento sobre Pedro Castillo, quien acudió a la Fiscalía. Foto: presidencia
Kristell Costilla

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la presencia del presidente Pedro Castillo en la instalación principal del Ministerio Público para que declare sobre el caso de los ascensos de las Fuerzas Armadas. Así, lo catalogó como un “gesto democrático”.

Saludo el gesto democrático del presidente Pedro Castillo al acudir a declarar ante la fiscal de la Nación, evitando una confrontación por interpretaciones legales a la prerrogativa de su alta investidura”, expresó en su cuenta de Twitter.

Pronunciamiento de Dina Boluarte sobre Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter

Asimismo, señaló que “el Perú necesita tranquilidad, respeto y unidad para seguir avanzando como país”.

Este 4 de agosto, el jefe de Estado se trasladó caminando hasta la sede de la Fiscalía, ubicada en la avenida Abancay, para que sea interrogado por la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides. En medio de un gran resguardo policial, ingresó a dichas instalaciones junto a sus abogados, Eduardo Pachas y Benji Espinoza.

Aproximadamente una hora después, el presidente Castillo volvió a Palacio de Gobierno y fue recibido por el aún presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Como se informó, el último miércoles, la fiscal Patricia Benavides señaló que no asistiría a Palacio para interrogar al mandatario porque se encuentra en calidad de investigado y no de testigo. Por su parte, el letrado Benji Espinoza manifestó que Benavides estaba “incurriendo en un error jurídico”.

Pedro Castillo guardó silencio

Recientemente, su equipo legal dio a conocer que Pedro Castillo guardó silencio ante la diligencia fiscal que se desarrolló durante la mañana de este jueves.

“En ese relato, el presidente ha negado los cargos y ratificado su inocencia. Luego ha señalado que más adelante, cuando se le convoque va a declarar. Por el momento va a ejercer su derecho constitucional y legal a guardar silencio. Ese ha sido el trámite de esta diligencia”, sostuvo Espinoza a los medios.