MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Fiscalía abre investigación contra Pedro Castillo por salida de Mariano González del Mininter

El extitular del Ministerio del Interior sostuvo que el presidente Pedro Castillo no estuvo de acuerdo con la conformación del equipo especial para capturar a los prófugos de la justicia.

Pedro Castillo
Política LR

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal tras la salida de Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter). Así lo informó el Ministerio Público mediante un tuit compartido en sus redes oficiales.

Como se informó, el exministro Fernández González aseguró que el jefe de Estado estaba obstruyendo a la justicia. Su comentario se dio luego de que señalara que Castillo Terrones no estaba de acuerdo con la conformación de un equipo especial de la PNP para capturar a los prófugos de la justicia: Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

La noche del martes 19 de julio, el presidente Castillo anunció la renuncia de Mariano González a la cartera del Mininter mediante un tuit. Luego de ello, el extitular salió a manifestar que estaba convencido de que el mandatario encubría a las personas que estuvieron en su entorno más cercano y quienes tienen investigaciones por presuntos actos de corrupción.

Lazy loaded component

Tras el pronunciamiento de Mariano González, la Fiscalía citó al extitular del Mininter para que acuda a la sede del Ministerio Público y así declare sobre el reciente suceso. Tras dos horas y media, González Fernández salió de las instalaciones sin brindar declaraciones.

Ministerio Público inicia una nueva investigación contra el jefe de Estado. Foto: Captura Twitter

Este jueves 21 de julio, la Comisión de Fiscalización lo citó a las 9.00 a.m. con la finalidad de tomar su manifestación por la presunta intención del presidente de obstruir a la justicia.

Mariano González se presentó ante Comisión de Fiscalización

Durante su declaración, el exministro Mariano González indicó que cuando estuvo en la cartera del Interior comprobó que el nivel de la gestión pública no es el adecuado, además de logró verificar que había una intencionalidad de que no se capture a los prófugos de la justicia como Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

Asimismo, reitieró que hubo un reclamo del presidente Pedro Castillo cuando designó a César Vallejos Mori como director general de Inteligencia del Mininter. “El reclamo directo del presidente cuando designé a Vallejo por Casanova. Después a las 8.30 de la noche (martes 19 de julio) me reclamó porque había tomado decisiones sin consultar”, apuntó.