CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Política

Pedro Castillo habría recibido S/ 50.000 de los S/ 100.000 que Zamir Villaverde le entregó a Juan Silva

El dominical “Punto final” reveló que un colaborador eficaz sostiene que Pedro Castillo recibió un monto adicional de 30.000 soles y un celular iPhone.

El presidente Pedro Castillo se habría beneficiado con una fuerte cantidad de dinero por la obra de Puente Tarata IIII. VIDEO; Punto Final
Política LR

El presidente Pedro Castillo habría recibido S/ 50.000 soles de los S/ 100.000 que le entregó el empresario Zamir Villaverde al exministro Juan Silva como beneficio por la adjudicación de la obra Puente Tarata III (San Martín), valorizado en 232,5 millones de soles.

Así lo reveló el programa dominical “Punto final”, que informó que, además de los S/ 50.000, también se le otorgó al jefe de Estado un monto adicional de S/ 30.000 y un celular iPhone.

Según el reportaje, la información se recoge de la declaración de un colaborador eficaz, quien afirma que el monto de mayor valor fue proporcionado días después de la reunión de 4 de noviembre que sostuvieron Villaverde y Silva.

“Días posteriores al encuentro del 4 de noviembre de 2021 en una reunión (edificio ubicado en jirón Pablo Bermúdez 143, límite entre Jesús María, Lince y el Cercado de Lima), Juan Silva dice que, de los S/ 100.000 que le dio Zamir Villaverde, S/ 50.000 le dio a Pedro. Está más contento, más tranquilo”, afirma el colaborador eficaz.

Asimismo, señala que el prófugo Fray Vásquez también tenía conocimiento del dinero presuntamente brindado al jefe de Estado.

Fray Vásquez le dijo a Villaverde: ‘sí, tengo conocimiento que se le ha entregado a mi tío, directamente sí se le entregado el dinero”. En el relato se menciona que el sobrino de Castillo también recibiría una fuerte suma cuando la empresa que ejecutaba el Puente Tarata III cobre el total de la obra, agrega el colaborador.

Sobre los 30.000 soles, sostiene que Villaverde le dio el dinero a Juan Silva cuando asumió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en agosto del 2021, a solicitud del presidente Pedro Castillo, quien refería que “necesitaba un préstamo para cubrir algunos pagos”.

El dinero fue solicitado una semana antes por Juan Silva indicando que el presidente de la República, Pedro Castillo, necesitaba cubrir un préstamo de 30.000 soles. Tengo conocimiento que Villaverde hacía retiro desde sus cuentas personas”, detalla.

Lazy loaded component

Fiscalía corrobora información de Villaverde

La Fiscalía Anticorrupción presentó elementos en favor de la información de Zamir Villaverde, debido a que el levantamiento del secreto bancario del empresario coincide con la fecha brindada por el colaborador.

En el detalle, el 25 de agosto del 2021, Villaverde retiró de su cuenta bancaria del Banco de Crédito del Perú un total de S/ 41.116.

En el caso del celular iPhone, representantes del Ministerio Público comprobaron que el empresario inmobiliario emitió dos facturas el 12 de octubre que acreditan las compras de los equipos móviles, los mismos que también fueron entregados a Silva. Precisamente uno de los celulares habría llegado a manos del jefe de Estado.

Zamir Villaverde cumplirá ahora comparecencia restringida. Empresario asegura colaboración. Foto: Congreso