LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Pedro Castillo señala que censura de Dimitri Senmache fue por “razones políticas”

El presidente manifestó que la ciudadanía es la más afectada por las decisiones del Legislativo. Lamentó que el ministro del Interior solo haya durado 5 semanas en el cargo.

Desde Trujillo, el mandatario lamentó la censura de Dimitri Senmache. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Desde Trujillo, el mandatario lamentó la censura de Dimitri Senmache. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Síguenos en Google News
Política LR

El presidente Pedro Castillo criticó la decisión del Congreso de censurar al ministro del Interior, Dimitri Senmache, durante la sesión plenaria del último jueves 30 de junio. El jefe de Estado dijo que el titular del Mininter fue destituido por “razones políticas” que no estaban relacionadas con el propósito de realizar una óptima fiscalización.

“No puedo dejar de referirme en esta oportunidad a la decisión que ha tomado en la víspera el Congreso de la República, que ha censurado al ministro del Interior, Dimitri Senmache, apenas a cinco semanas de haber asumido el cargo”, manifestó desde la ciudad de Trujillo, hasta donde llegó para inaugurar la Unidad de Flagrancia en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (Cisaj), ubicado en el distrito de El Porvenir (La Libertad).

“Como presidente de la República, lamento que en esta decisión haya primado razones políticas antes del propósito de fiscalizar con objetividad la labor del Ejecutivo”, añadió.

PUEDES VER: Comisión Permanente ratificó blindaje a Manuel Merino y Héctor Becerril

El mandatario aseguró que la ciudadanía es la más afectada por las decisiones tomadas por el Parlamento. Además, expresó su deseo para que ambos poderes del Estado logren un trabajo conjunto con el objetivo de lograr que el país tenga un mejor desarrollo.

“Con estas decisiones, quienes pierden más son nuestros ciudadanos. Esperamos avanzar en el marco de la unidad y en la lucha contra la delincuencia, que esos son los grandes objetivos nacionales que tenemos”, enfatizó.

PUEDES VER: Permanente ratifica blindaje a Manuel Merino y archiva denuncia constitucional por caso Inti y Bryan

Pleno censuró a ministro Senmache

Con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, el último jueves, el Pleno del Congreso censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache, debido a la falta de capacidad de gestión que se habría traducido en la eventual fuga del extitular del MTC, Juan Silva.

Otro de los motivos que llevaron a Senmache Artola a la censura fue su supuesta responsabilidad por las muertes producidas durante los enfrentamientos entre los mineros en Caravelí (Arequipa).

Cabe recordar que la iniciativa fue presentada por la bancada de Fuerza Popular y contó el apoyo de Renovación Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso.