Pedro Castillo: “Cueste lo que cueste tendremos que cobrar las cuentas a los que deben al país”

El mandatario hizo un llamado a los “grandes empresarios” a visitarlo a Palacio de Gobierno.

El mandatario se encuentra en Huancavelica para el inicio de obra del nuevo hospital de la provincia de Castrovirreyna. Foto: Presidencia
El mandatario se encuentra en Huancavelica para el inicio de obra del nuevo hospital de la provincia de Castrovirreyna. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que “cueste lo que cueste” su Gobierno cobrará las deudas que algunas empresas tienen con el país. Además, hizo un llamado a los grandes empresarios a reunirse con él en Palacio para dar “mejores oportunidades al pueblo peruano”.

Cueste lo que cueste tendremos que cobrar las cuentas a los que deben al país, a las grandes empresas deudoras. Los llamo desde aquí, desde Huancavelica. Así como llamo al pueblo, le digo a los grandes empresarios: ‘Acérquense a Palacio y ordenémonos para dar mejores oportunidades al pueblo peruano’”, indicó el mandatario durante la ceremonia de inicio de obra del nuevo hospital de la Provincia de Castrovirreyna.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ministro Juan Silva es interpelado hoy por cuestionadas designaciones

En otro momento, el presidente emplazó al Congreso de la República a aprobar el presupuesto para el 2022 sustentado por el gabinete ministerial liderado por Mirtha Vasquez, y que este jueves 25 de noviembre deberá ser votado en el pleno del Parlamento.

“Espero desde acá que el Congreso de la República apruebe el presupuesto general para el año 2022 que hemos presentado y que asciende a más de 197.000 millones de soles con un incremento de más de 7% para atender las grandes urgencias del país”, sostuvo el jefe de Estado.

Castillo Terrones viajó esta mañana a Huancavelica para participar del inicio de obra del nuevo hospital de la Provincia de Castrovirreyna. “La salud nunca más debe ser un servicio, sino un derecho constitucional, no podemos hablar de crecimiento si no garantizamos la salud”, expresó durante la ceremonia.