CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Equipo Especial pedirá prisión preventiva contra Yenifer Paredes, hermanos Espino y Nenil Medina

El equipo de la fiscal Marita Barreto formalizará la investigación por lavado de dinero que involucra a la cuñada de Pedro Castillo, los hermanos Hugo y Anggy Espino y el alcalde de Anguía.

Equipo Especial liderado por Marita Barreto formalizará investigación contra cuñada de Pedro Castillo, hermanos Espino Lucana y alcalde de Anguía. Foto: Composición LR
Equipo Especial liderado por Marita Barreto formalizará investigación contra cuñada de Pedro Castillo, hermanos Espino Lucana y alcalde de Anguía. Foto: Composición LR
Diego Alva

Este viernes 19 de agosto, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder formalizará la investigación por lavado de dinero y solicitará prisión preventiva en contra de la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes; los hermanos Anggy y Hugo Espino Lucano; y el alcalde de Anguía José Nenil Medina. Así lo detallaron fuentes de La República

Tal como adelantamos el último miércoles 17 de agosto, este pedido lo realizaría el fiscal Hans Alberto Aguirre Huatuco ante el Poder Judicial por un presunto peligro procesal de fuga y perturbación de las actividades probatorias, en la investigación que se les sigue por tráfico de influencias y lavado de activos en organización criminal.

Formalizarán investigación contra cuñada de Pedro Castillo. Foto: Captura Twitter

Cabe indicar que el viernes 19 de agosto vencen los 10 días de detención preliminar que autorizó el juez de investigación preparatoria, Raúl Justiniano Romero, de la Sala Penal Nacional en contra de la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

Yenifer Paredes acudió a la Fiscalía, tras permanecer prófuga

La cuñada del presidente Pedro Castillo se presentó ante a la Fiscalía el último miércoles 10 de agosto, luego de estar más de 24 horas prófuga. Un día antes, el fiscal Hans Aguirre Huatuco y el coordinador del Equipo Especial, coronel Harvey Colchado Huamaní, llegaron a Palacio de Gobierno para cumplir con el mandato judicial de detención en su contra, pero demoras en su ingreso habrían permitido su salida.

Tras ello, el Equipo Especial buscó a la cuñada del presidente en Chugur, un caserío del distrito de Anguía, sin resultados. Los agentes también intervinieron la casa del alcalde Nenil Medina en la misma localidad, de donde se llevaron documentos relacionados con la investigación.

Finalmente, al promediar las 5 de la tarde, la hermana de la primera dama se presentó en la sede principal del Ministerio Público, en la avenida Abancay, para ponerse a disposición de las Fiscalías contra la Corrupción del Poder, que la investiga por su presunta participación de una organización criminal que fraguó licitaciones de millonarias obras públicas en el distrito de Anguía, el distrito de donde procede la familia presidencial.