ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Mariano González sobre fuga de César Hinostroza: Terminará siendo perseguido por todo Europa

Nuevo titular del Mininter precisó que la Policía de España, en coordinación con las autoridades europeas, es la encargada de dar con el paradero del ex juez supremo.

Titular del Mininter mostró su confianza en el trabajo que realizará la Policía Española en el caso de César Hinostroza. Vídeo: Exitosa
Síguenos en Google News
Política LR

El nuevo ministro del Interior, Mariano González Fernández, se refirió a la fuga del exjuez de la Corte Suprema César Hinostroza, quien habría abandonado España para evitar su extradición al Perú luego de que la Justicia española dispusiera —el último lunes 4 de julio—su entrega a las autoridades peruanas por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. El titular del Mininter sostuvo que la situación del ex juez supremo se complica aún más.

“Esperemos que no suceda, que no desaparezca. La situación es que está siendo buscado por la Policía española. Él tenía que estar en el domicilio que consignó y no está, eso es gravísimo. Su situación es peor de lo que era hace algún tiempo. Creo que no solo terminará siendo perseguido por la Policía española, sino por la Policía de toda Europa”, declaró a Exitosa.

PUEDES VER: ¿Qué se sabe del paradero de César Hinostroza?: últimas noticias sobre la captura del ex juez supremo

En esta línea, Mariano González precisó que la captura de César Hinostroza corre por cuenta de las autoridades españolas: “Ellos (la Policía de España) tiene la obligación de encontrarlo y nosotros la obligación de traerlo una vez que nos lo pongan a disposición, pero el trabajo de captura corre por cuenta de la Policía de España”, agregó.

Lazy loaded component

Sobre el paradero de Juan Silva

Por otro lado, el ministro Mariano González se pronunció sobre lo que será una interrogante constante durante su gestión: el paradero de los prófugos del caso Puente Tarata III. El no dar con la ubicación del exministro Juan Silva le costó el cargo a su antecesor Dimitri Senmache, por lo que el nuevo titular del Mininter prometió un trabajo más eficaz a través de la mejora de los componentes de inteligencia de la Policía Nacional (PNP).

“Lo que tengo que hacer es reactivar todos los componentes de inteligencia para que den mayor soporte a los órganos operativos y en eso ando. Tengo, con modestia, algo de experiencia en ello, tengo a muy buena gente experta en inteligencia que estoy reclutando para trabajar”, agregó.

César Hinostroza habría viajado a Bélgica para evadir a la justicia peruana.

César Landa asegura que captura de César Hinostroza “va a depender de autoridades europeas”

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se reifiró a la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi y resaltó que la cartera de Justicia viene coordinando los protocolos propios para la captura de la exautoridad fiscal.

“Hay protocolos propios de la cooperación judicial que se encarga el Ministerio de Justicia, pero también nosotros como Cancillería estamos informándonos porque nos corresponde cautelar”, señaló a la prensa.

Asimismo, sostuvo que la labor que se realice desde Perú queda supeditada a la información que llegue desde Europa. “El paradero va a depender de las autoridades europeas que vienen realizando la ubicación, de modo tal que estamos nosotros esperando informaciones cada hora en torno a la ubicación”, agregó.

Lo más visto de Política

Vladimiro Montesinos ya prepara su libertad

Pedro Castillo se reunió en Sarratea con hombre involucrado en asesinatos