LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Política

Ministerio Público ingresó a empresa presuntamente relacionada con Yenifer Paredes

Representantes del Ministerio Público llegaron hasta las oficinas de JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C. para realizar una “diligencia de verificación”.

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, será investigada por Fiscalía. Foto: Grace Mora / La República
Política LR

Representantes del Ministerio Público llegaron hasta la dirección de JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., empresa cuyo distinto estaba en los chalecos que utilizaba Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, cuando iba a Cajamarca a ofrecer obras. Los funcionarios se apersonaron en la Av. Venezuela 842, en el distrito de Breña, para realizar una diligencia de verificación de dirección.

Juan Zúñiga, uno de los miembros de la Fiscalía, confirmó a La República que la diligencia está relacionada con Hugo Espino, dueño de la empresa con la que se ha visto involucrada Yenifer Paredes.

Sí. Se están haciendo las diligencias pertinentes que se ha dispuesto al despacho fiscal y cualquier información que deseen se verá con la oficina de prensa del Ministerio Público”, señaló.

El funcionario indicó que se trataba de una “diligencia de verificación”.

Lazy loaded component

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, será investigada por Fiscalía

Este lunes 4 de julio, el Ministerio Público informó que ha dado inicio a una investigación preliminar contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del presidente Pedro Castillo. Según informaron, las investigaciones a la familiar del mandatario se realizarán en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Esta mañana, en el marco del Turno Fiscal, el 6º Despacho de la 1º Fiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña abrió investigación preliminar contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes”, escribió el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

Lilia Paredes y Pedro Castillo tienen más de 20 años de matrimonio, dos hijos biológicos y a Jennifer Paredes como una 'hija adoptiva'. Foto: diseño de Gerson Cardoso / La República