VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

Pablo Sánchez será coordinador general del Equipo Especial de Fiscales del caso Cuellos Blancos

El ex fiscal de la Nación también asumió la conducción de la Primera Fiscalía Suprema. La designación fue publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

Pablo Sánchez dejó de ser fiscal de la Nación. Foto: La República
Pablo Sánchez dejó de ser fiscal de la Nación. Foto: La República
Política LR

El ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, volvió a ejercer el cargo de Coordinador General del Equipo Especial de Fiscales que investiga el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Así fue establecido mediante una resolución —publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano— suscrita por Liz Patricia Benavides Vargas, actual titular del Ministerio Público.

La coordinación general del equipo especial venía siendo dirigida por la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla Corrales, quien ahora continuará a cargo de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

Cabe resaltar que por medio del mencionado documento, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso además que Sánchez Velarde asuma la conducción de la Primera Fiscalía Suprema Penal. Dicha instancia se encontraba a cargo del fiscal supremo adjunto Abel Salazar Suárez.

La titular del Ministerio Público dispuso que su resolución sea puesta en conocimiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, Primera Fiscalía Suprema Penal, coordinación general del Equipo Especial de Fiscales, presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores, Gerencia General, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales.

Juramentación de Patricia Benavides como fiscal de la Nación

Liz Patricia Benavides Vargas asumió el viernes 1 de julio el cargo de fiscal de la Nación por un periodo de tres años (desde el 2022 hasta el 2025), de acuerdo con la resolución de la Junta de Fiscales Supremos publicada en el diario oficial El Peruano.

Benavides había sido elegida, a través de concurso público, fiscal suprema titular el último 1 de junio por la Junta Nacional de Justicia. Después de 20 días, la Junta de Fiscales Supremos decidió por unanimidad nombrarla fiscal de la Nación.