Boluarte desde Ayacucho: “Tuvo que venir una presidenta para tratar a los peruanos como a sus hijos”
La presidenta Dina Boluarte habló sobre el olvido en Ayacucho al inaugurar obras en la región. En un emotivo discurso, destacó su compromiso con el progreso, mientras respondió a las críticas.
Boluarte encabezó el inicio de obras para el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado. En este emotivo evento, un grupo de familiares de las víctimas de las manifestaciones de diciembre 2022 y enero 2023 también se hizo presente. Ellos buscan respuestas y acciones concretas.
Durante su alocución, la jefa del Estado destacó la importancia de dejar de lado ideologías que, según ella, solo generan miseria y dolor. "Por eso acá estamos, para colocar la primera piedra en obras concretas que puedan cambiar el rostro de nuestros compatriotas", expresó Boluarte.
PUEDES VER: Patricia Benavides: imputan 7 delitos a exfiscal de la Nación por 8 acciones ilícitas durante su gestión
La mandataria no titubeó al señalar que esta zona del país ha sufrido más de 30 años de olvido, pues presidentes y autoridades anteriores no realizaron obras significativas para mejorar la infraestructura. "Ha tenido que venir una mujer presidenta para tratar a todos los peruanos como a sus hijos. Esta mujer andina, hija de hombres y mujeres agricultores como ustedes, sabe perfectamente cómo es la pobreza, cómo es el hambre, cómo es el frío", enfatizó Boluarte.
Asimismo, aseguró que con los proyectos destinados a Ayacucho se cerrarán las brechas de agua en la región, reafirmando que su Gobierno prioriza el progreso y el bienestar para la región. "Mi Gobierno seguirá trabajando incansablemente por todo el Perú, abrazando la pobreza y la miseria para convertirlas en promesas cumplidas, en sueños realizados, en esperanzas construidas día a día. ¡Hechos y no palabras!", declaró la presidenta.
Cabe destacar que Dina Boluarte también estuvo presente en el inicio de las obras de asfaltado de carreteras en los distritos de Chiara, Los Morochucos y Vinchos, de las provincias de Huamanga y Cangallo. Demostró así su compromiso con el desarrollo integral de la región.