Mirtha Vásquez sobre Dina Boluarte: “Cada discurso de esta señora empeora la crisis”
La expresidenta del Consejo de Ministros considera que la mandataria brinda conferencias de prensa con "actitud cínica, provocadora y deshumanizada".
- Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”
- Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Mirtha Vásquez dijo que cada discurso de la presidenta Dina Boluarte "empeora la crisis". Vásquez se pronunció tras la conferencia de prensa que brindaron este martes las autoridades del Ejecutivo, en el marco de la denominada 'Tercera toma de Lima'. La expresidenta del Consejo de Ministros calificó al Gobierno de Boluarte de “autoritario y cómplice del Congreso”. Además, asegura que, una vez más, la jefa de Estado brinda un discurso con actitud "cínica, provocadora y deshumanizada".
"Cada discurso de esta señora empeora la crisis. Con la misma actitud cínica, provocadora, deshumanizada. Hablando desconectadamente y divagando. ¡Entienda! Marchamos por Justicia, contra su gobierno autoritario cómplice del Congreso corrupto. 19J, por una salida política a esta crisis", escribió la exjefa de Gabinete en su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Mirtha Vásquez cuestionó conferencia de prensa que realizó Dina Boluarte este 18 de julio. Foto: Twitter/ MirtyVas























