Alberto Otárola sobre citación de Dina Boluarte: "No va a hacer uso de su derecho a silencio"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó al Ministerio Público reprogramar la fecha de su citación para el 1 de junio.
- Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal
- Alfonso López Chau asegura que Coalición Democrática votará por la lista opositora en la Mesa Directiva del Congreso

El primer ministro, Alberto Otárola, afirmó que la presidenta Dina Boluarte no se acogerá a su derecho al silencio, en respuesta a la citación del Ministerio Público para que brinde su testimonio en relación a la investigación sobre las muertes ocurridas durante las protestas. “Ella va a decir lo que tenga que decir en un tema que está absolutamente claro para ella, para los ministros y para los millones de peruanos”, agregó.
Dina Boluarte, por su parte, solicitó al Ministerio Público posponer su citación para el 1 de junio, ya que el 31 de mayo se llevará a cabo el Simulacro Nacional Multipeligro 2023, un evento a nivel nacional "dirigido por la Presidencia de la República y en el cual deben participar todas las autoridades y la población a nivel nacional”.





















