INTER VS. BARCELONA - ¿a qué hora juegan por la Champions League 2022-23?
Política

Pedro Castillo y Geiner Alvarado se reunieron este jueves en Palacio

Mientras el Poder Judicial resuelve el pedido de impedimento de salida, Geiner Alvarado ha mantenido una reunión con Pedro Castillo por más de 1 hora y media.

Geiner Alvarado ocupó las carteras de Vivienda y de Transportes en el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Geiner Alvarado ocupó las carteras de Vivienda y de Transportes en el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Diego  Casimiro Oré

El presidente Pedro Castillo y el censurado exministro de Transportes y Comunicaciones Geiner Alvarado mantuvieron un encuentro este jueves 22 de setiembre en el despacho presidencial de Palacio de Gobierno.

Según el portal de Transparencia, Castillo Terrones y el extitular de Vivienda, Construcción y Saneamiento estuvieron reunidos desde la 1.51 p. m. hasta las 15.46 p. m.

Pedro Castillo y Geiner Alvarado se reunieron este jueves en Palacio. Foto: Transparencia

Alvarado López visita al jefe de Estado luego de renunciar a la empresa Constructora HT, que se adjudicó una obra pública por 5 millones de soles gracias al Decreto de Urgencia 102-2021, firmado durante su gestión como ministro de Vivienda.

Según su abogado, Percy Ipanaqué, el extitular del MTC desconocía que la compañía había sido beneficiada con obras públicas, por lo que decidió dimitir.

“Él ha recibido una serie de propuestas laborales de empresas tanto de Lima como de su ciudad de origen. Dentro de ellas, optó por esta empresa, HT, porque le causa unas expectativas laborales donde él cree que se puede desempeñar de manera funcional y exitosa. Aceptó este trabajo, pero no pudo prever que esta empresa tenía contratos con el Estado y que habría sido parte de estos proyectos de inversión pública. Eso no ha estado en los cálculos del exministro y, por recomendación de la defensa —que también desconocíamos—, él ha procedido a renunciar a ese trabajo. Está viendo otras propuestas laborales”, dijo Ipanaqué a Exitosa.

Impedimento de salida

Sobre Geiner Alvarado pesa un requerimiento fiscal de impedimento de salida del país. Durante la audiencia del último miércoles, el abogado Percy Ipanaqué anunció que su patrocinado se allanará al pedido del Ministerio Público.

Según la tesis del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Alvarado López integra una organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo que estaría dedicada a direccionar licitaciones.