RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

José Gavidia: a 2 días de presentar su renuncia irrevocable a Pedro Castillo, participa en actividades

El último 17 de agosto, José Gavidia presentó su renuncia, pero esta aún no ha sido aceptada por el presidente Pedro Castillo.

Este viernes, José Luis Gavidia participó del evento tras presentar su renuncia a la cartera de Defensa el pasado 17 de agosto. Video: Mindef
Kristell Costilla

Este viernes 19 de agosto, el renunciante ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se presentó a un evento en reconocimiento a la labor de los militares que participaron en la operación Patriota en el Vraem. Su presencia se da luego de que presentara su renuncia irrevocable ante el presidente Pedro Castillo a seguir asumiendo la cartera de Defensa

Esta mañana va a ser la última en que yo estaré junto a ustedes como ministro de Defensa. Saben que presenté mi renuncia hace días. Manifestarles mi eterna gratitud. (...). Estoy seguro de que quien me relevará será mucho mejor que yo. Nosotros, en el sector Defensa, trabajamos en equipo.”, dijo durante el evento.

Como se informó, el último 17 de agosto, José Luis Gavidia publicó mediante sus redes sociales su renuncia. En el comunicado compartido se lee que su decisión se debe a “motivos personales”.

“Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FF. AA. y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias, presidente Pedro Castillo, por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, hasta el momento, tanto el jefe de Estado, como el presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aún no han aceptado la renuncia de Gavidia Arrascue y tampoco han nombrado a un sucesor.

Lazy loaded component