Política

ANGR convoca a reunión este 23 de agosto para buscar salida a crisis política

Jean Paul Benavente, gobernador de Cusco y presidente de la ANGR, señaló que el encuentro será en Lima. Además, consideró que el presidente Pedro Castillo, como primer gesto, debería reestructurar un gabinete que sea de salvataje.

Gobernador de Cusco dijo que una de las salidas es la recomposición del gabinete. Foto: captura de video Gobierno Regional del Cusco
Gobernador de Cusco dijo que una de las salidas es la recomposición del gabinete. Foto: captura de video Gobierno Regional del Cusco
LR Sur

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, manifestó que se ha convocado a una reunión para el próximo martes 23 de agosto, en la ciudad de Lima.

La cita es a las 4.00 p. m. en el Parque de la Reserva. Benavente indicó que han invitado a diversas instancias. “Convocamos a un encuentro para salvar al país de esta crisis que vive y, en ese marco, producto de esa reunión, le enviaremos unas propuestas tanto al Ejecutivo como al Congreso de la República”, dijo el gobernador a los medios cusqueños.

Previamente, la autoridad apuntó que el presidente de la República, Pedro Castillo, como primer gesto de buscar una solución, debería reestructurar su gabinete ministerial. Para ello, sugirió que convoque no solo a las diferentes fuerzas políticas, sino también a miembros de la academia y profesionales destacados a fin de que sea una suerte de gabinete de salvataje.

“En medio de presuntos actos de corrupción, en medio de deslinde, lo que se tiene que hacer es convocar un gabinete que venga de otros sectores sociales, que le dé esa tranquilidad y muestre una actitud para recuperar la confianza de la población”, indicó.

Con relación a las investigaciones al mandatario, exhortó al sistema de justicia, tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial, que muestre el gesto de un debido proceso.

Para Benavente, son tres hechos que deben realizarse: evaluar el adelanto de elecciones, reformas necesarias para cumplir con lo primero y el cambio de gabinete.