PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Política

Geiner Alvarado: “Rechazo tajantemente ser parte de una organización criminal”

Titular del MTC sería parte de una presunta red criminal liderada por Pedro Castillo, según la tesis fiscal.

Geiner Alvarado acompaña a Pedro Castillo desde el gabinete conformado por Guido Bellido, en julio de 2021. Foto: PCM
Geiner Alvarado acompaña a Pedro Castillo desde el gabinete conformado por Guido Bellido, en julio de 2021. Foto: PCM
Política LR

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, se pronunció acerca de la hipótesis que maneja la Fiscalía de la Nación sobre su presunta participación en una red criminal liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo. El extitular de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) deslindó de dichas acusaciones.

“Rechazo tajantemente ser parte de una organización criminal y solicito al Ministerio Público esclarecer el caso con prontitud, a fin de no afectar la dignidad de las personas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Geiner Alvarado expresó su voluntad de apoyar al Ministerio Público con las investigaciones preliminares: “En todo momento, he expresado mi total disposición a colaborar con la Fiscalía de la Nación, como lo he venido haciendo, y pido que se respete el marco legal vigente en esta investigación”.

¿Quién es Geiner Alvarado?

Alvarado López juró, el último viernes 5 de agosto, como el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones tras ocupar por casi un año el MVCS. A poco de asumir su nuevo cargo, fue sindicado de integrar una presunta red criminal que estaría liderada por el jefe de Estado.

La Fiscalía alega que cuando él era el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, también habría tenido vínculos con los demás investigados.

La Fiscalía comprobó que Hugo Espino, José Medina y Geiner Alvarado frecuentaron Palacio de Gobierno previo a la adjudicación de la obra denominada “Ejecución del proyecto recuperación de la estructura y equipamiento de la institución educativa n.º 20984-2 Santiago Antúnez de Mayolo, distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo”, la cual tiene un costo de ejecución superior a los S/ 3 millones.

Según el Ministerio Público, Geiner Alvarado jugó un rol relevante dentro de la presunta organización criminal al apoyar que empresas que no cumplían con los requisitos exigidos por ley se hiciesen con la buena pro de obras públicas por millonarios montos.

Al respecto, su abogado, Eliu Arismendiz Amaya, también negó que su patrocinado forme parte de esta red ilícita y aseguró que colaborará con las investigaciones en condición de testigo.