MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Política

Aníbal Torres: 65% de peruanos desaprueba gestión del primer ministro, según IEP

Por otro lado, solo un 25% de encuestados respalda el trabajo que viene realizando Aníbal Torres, quien fue ratificado en la PCM por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Aníbal Torres fue ratificado por Pedro Castillo como titular de Consejo de Ministros tras no aceptar su renuncia. Foto: PCM
Aníbal Torres fue ratificado por Pedro Castillo como titular de Consejo de Ministros tras no aceptar su renuncia. Foto: PCM
Política LR

Desaprobado. Aníbal Torres, actual titular del Consejo de Ministros, tiene un 65% de desaprobación de los peruanos por su gestión, de acuerdo a una última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para una investigación de La República publicada este domingo 7 de agosto.

Por otro lado, el mismo estudio señala que solo un 25% de ciudadanos aprueba la labor de Aníbal Torres en la PCM. Esto, luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, lo ratificara como jefe del gabinete ministerial a pesar de que Aníbal Torres presentara una carta poniendo su cargo a disposición.

Asimismo, la investigación señala que la desaprobación de Aníbal Torres es más fuerte en Lima Metropolitana, puesto que un 73% no respalda su gestión. En tanto, en provincia, un 64% (urbano) y 51% (rural) mantiene una perspectiva negativa de su trabajo en el Ejecutivo.

Del mismo modo, son más las mujeres las que no aprueban a Aníbal Torres como primer ministro con un 71% y los hombres con un 58%.

En el caso del nivel socio-económico, un 71% en el sector A y B no está de acuerdo con su trabajo en el Ejecutivo. Asimismo, en el grupo C, un 69% critica su gestión.

Aníbal Torres tiene una desaprobación del 65% de la ciudadanía, de acuerdo a última encuesta del IEP. Foto: captura/Estudio IEP

IEP: Pedro Castillo tiene un 67% de desaprobación

En el caso de Pedro Castillo, la encuesta del IEP sostiene que el jefe de Estado presenta un pequeño incremento en su aceptación de junio a agosto de este año de 19% al 24%.

No obstante, Castillo Terrones cuenta todavía con una considerable desaprobación, puesto que en este último resultado obtiene el 67%. Cabe mencionar que en junio tenía un 71%.

Ficha técnica

Encuestadora: Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Partida 0393-REE/JNE – 281-2021-DCGI/JNE. Financiación: Diario La República e IEP. Objetivo: Recoger las opiniones de personas de 18 años a más, con DNI, en zonas urbanas y rurales sobre coyuntura política. Tamaño y distribución de la muestra: 1208 entrevistados en 24 departamentos, 149 provincias y 410 distritos.

Encuesta telefónica. Muestreo probabilístico con método de selección aleatoria de números de celular. Puntos de muestreo: Lima Met., Perú urbano y Perú rural. Margen de error: ± 2,8 pts. para resultados a nivel nacional. Nivel de confianza: 95%. Representatividad provincial: 95.2%. Fuente de marco muestral: Relación de cabeceras de operadores de móviles (MTC 2019). Fecha de campo: 1 al 4 de agosto de 2022. Página web: www.larepublica.pe y www.iep.org.pe.