ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Salas ante negativa de salida del país de Castillo: “El peligro de fuga ha sido pretexto para poner trabas”

El ministro de Cultura espera que el pedido del presidente sea sometido a reconsideración por el Congreso y, en caso de que se lo pidan, no descarta aceptar el cargo que aún ostenta Aníbal Torres.

El ministro de Cultura descartó que existan intenciones de fuga y aseveró que se trata de una excusa más para poner trabas al Gobierno por parte del Congreso. Foto: Andina
El ministro de Cultura descartó que existan intenciones de fuga y aseveró que se trata de una excusa más para poner trabas al Gobierno por parte del Congreso. Foto: Andina
Síguenos en Google News
Política LR

Alejandro Salas, titular de la cartera de Cultura, se mostró crítico con el Congreso luego de que el Pleno rechazara el pedido del presidente Pedro Castillo para participar en la asunción de mando de Gustavo Petro en Colombia. El ministro esperó que se reconsiderara la medida tomada por el Legislativo y aprovechó en desmentir rumores sobre una presunta invitación a un militante de APP para hacerse cargo de la PCM.

El funcionario lamentó que “el canciller tenga que viajar a Colombia a pedirle a la comunidad internacional disculpas ajenas”. “Creo que esto, en un estado democrático, no se puede permitir bajo ninguna circunstancia, una decisión absolutamente lamentable por parte del Congreso de la República, que esperemos la pueda reconsiderar”, indicó a las afueras del Palacio de Gobierno.

Asimismo, Salas negó las dudas expresadas por un sector de la oposición respecto a que el viaje podría ser tomado como una oportunidad del mandatario para huir del país. Ante ello, expresó: “Eso es mentira, el presidente está con la conciencia limpia y es el primer interesado en que los hechos se investiguen, (...) eso de peligro de fuga ha sido simplemente un pretexto para poder ponerle, una vez más, trabas a la democracia del pueblo”, descartó.

PUEDES VER: Gabinete ministerial EN VIVO: APP descartó ser parte del nuevo Consejo de Ministros de Pedro Castillo

Por otro lado, el titular del Mincul también desmintió rumores que señalaban que el Gobierno de Castillo le habría propuesto la titularidad de la PCM a un militante de APP: “Vengo de conversar con el premier y me dice que eso es absolutamente falso, no ha habido algún tipo de ofrecimiento a ningún militante de APP”. Agregó que dichas afirmaciones se debían, posiblemente, a una intención del partido de César Acuña por promocionarse.

Además, sobre los posibles aspirantes al puesto de jefe del gabinete, Salas aclaró que aún no se tenía conocimiento sobre quién sería el encargado de ocupar el puesto de Aníbal Torres, ya que dichas diligencias corresponden al presidente y al mismo Torres, quien aún se encuentra en funciones.

No obstante, aseguró que, de ofrecerle dicha opción, el sí aceptaría “gustosamente”. “Yo siempre lo he dicho, que desde el rincón o el extremo que el presidente de la República me ofrezca trabajar para el país, fuese donde fuese, el extremo, el lugar o la circunstancia, jamás le voy a decir no al país, yo siempre voy a estar dispuesto a trabajar por el Perú”, aseveró.

Lazy loaded component