MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Política

Candidatos del sur prefirieron desayunos tradicionales para simpatizar con electores

En Arequipa, el candidato Rohel Sánchez prefirió comer adobo, en tanto, Javier Ísmodes optó por un desayuno sencillo. En Puno, los aspirantes al sillón municipal consumieron timpo. Por su parte, en Cusco, los postulantes degustaron alimentos andinos.

Puno. Tradicional timpo. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República
Puno. Tradicional timpo. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República
Rosario Ticona

Este domingo 2 de octubre, varios candidatos regionales, provinciales y distritales participaron en diversos desayunos electorales para simpatizar con sus seguidores. En el caso de Arequipa, uno de los platos tradicionales fue el adobo arequipeño.

Por ejemplo, el candidato Rohel Sánchez (de Yo Arequipa) degustó este platillo junto a sus postulantes a consejeros regionales. Lo mismo ocurrió con el postulante a la alcaldía provincial de Arequipa, Benigno Cornejo del movimiento Arequipa Avancemos, quien disfrutó este potaje en Cerro Colorado.

Otra situación distinta vivieron los candidatos Javier Ísmodes (Arequipa, Tradición y Futuro) y Jorge Luis Suclla (Movimiento Unidos por el Gran Cambio). El primero ingirió sándwiches con chocolate. En tanto, el segundo desayunó tamales.

Cusco

En tanto, los alimentos en la región de Cusco fueron más tradicionalistas. Por ejemplo, el candidato a gobernador regional por el partido político Alianza para el Progreso, Boris Mujica, consumió papa nativa, huevo hervido, pan con trigo, entre otros.

Asimismo, el aspirante al sillón regional de Cusco Carlos Cuarezma Sánchez, por el partido político Frente Esperanza, compartió productos andinos. Otros candidatos desayunaron en el tradicional mercado San Pedro.

Puno

Algo similar ocurrió en la región altiplánica, donde el candidato Jorge Zúñiga disfrutó de timpo, plato que contiene un trozo de trucha, papas y chuño. Por su parte, Fredy Sosa (también candidato a la alcaldía) comió en el mercado Unión y Dignidad.