Política

Cusco: investigan hallazgo de 3 balas en la puerta de vivienda de candidata

En una caja hallaron una bomba lacrimógena y 3 municiones, luego de que la candidata a la alcaldía provincial de Cusco, Tania Cardeña de Juntos por el Perú, denunciara ser víctima de amenazas telefónicas.

Municiones dejadas cerca a vivienda de candidata. Foto: Jaque Mate y Tv mundo
Municiones dejadas cerca a vivienda de candidata. Foto: Jaque Mate y Tv mundo
LR Cusco

Por: Jorddy Quispe

La candidata a la alcaldía provincial de Cusco, Tania Cardeña de Juntos por el Perú (JP), denunció ante la Policía Nacional ser víctima de amenazas telefónicas, en las cuales era agredida verbalmente. Estos hechos se habrían registrado desde hace algunos días.

Este jueves 22 de setiembre, personal de la UDEX de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público llegaron hasta el barrio Magisterio donde se ubica la vivienda de la candidata, luego de que denunciara ser víctima de amenazas telefónicas y haber registrado el hallazgo de una caja abandonada en los exteriores de su vivienda.

El fiscal de turno provincial del Ministerio Público, Florentino Jiménez Fernández, tras culminar las diligencias, indicó que dentro de la caja abandonada se encontraron tres municiones de largo alcance y una bomba lacrimógena.

Las autoridades, dentro de su plan de investigación, solicitarán las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del domicilio de Cardeña para identificar a los responsables.