MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Daniel Urresti: 100% de los gastos declarados a la ONPE son por anuncios en Facebook

Urresti realizó 95 pagos a Facebook para su campaña por la alcaldía de Lima. Su rival Rafael López Aliaga declaró haber gastado más de 656.000 soles.

Daniel Urresti ha destinado más de 63.000 soles a su propaganda en Facebook. Foto: composición/La República
Daniel Urresti ha destinado más de 63.000 soles a su propaganda en Facebook. Foto: composición/La República
Diego  Casimiro Oré

El candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana por Podemos Perú, Daniel Urresti, declaró ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que todos los gastos de su campaña han sido para pagar anuncios en la red social Facebook.

En su primer reporte de ingresos y gastos, Urresti precisó que, entre el 25 de enero y el 2 de setiembre de este año, efectuó 95 pagos a META, empresa propietaria de Facebook, por un monto total que asciende a 63.451,02 soles. Los montos desembolsados por cada anuncio van desde los 17 hasta los 5.048 soles.

En relación con los ingresos de campaña de Daniel Urresti, quien lidera las preferencias, se consignan 78 aportes por un monto total de 68.151,02 soles. También se informa a la ONPE que no se llevaron a cabo actividades para generar dinero.

Gastos de Daniel Urresti. Foto: documento

El candidato de Podemos Perú es uno de los dos aspirantes al sillón metropolitano que —al cierre de esta nota— han presentado su reporte financiero. El segundo es justamente quien ocupa el segundo lugar de intención de voto, según las últimas encuestas: Rafael López Aliaga, de Renovación Popular.

López Aliaga ha declarado haber gastado en su campaña 656.966,50 soles desde el 1 de enero hasta el 2 de setiembre de este año. Casi el total del referido dinero se destinó al pago de publicidad de vallas, gigantografías y paneles.

Gastos de Rafael López Aliaga. Foto: documento

Candidatos aún no entregan reporte financiero

Cinco candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana aún no presentan su primer reporte financiero a la ONPE. Se trata de Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), George Forsyth (Somos Perú) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza).

Los citados postulantes tienen plazo hasta este viernes 16 de setiembre a las 11.59 p. m. para remitir en mesa de partes física o virtual el documento requerido.