MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Política

Congreso: solicitan información sobre reunión de Pedro Castillo con prefectos y subprefectos

Chirinos señaló que, ante llamado realizado por Aníbal Torres a movilizaciones, desde Palacio deben informar sobre temas tratados durante reunión del jefe de Estado con prefectos y subprefectos del país el último 15 de agosto.

Castillo estaría buscando apoyo con reuniones las reuniones con dirigentes sociales de todo el país. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Presidencia/Congreso
Castillo estaría buscando apoyo con reuniones las reuniones con dirigentes sociales de todo el país. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Presidencia/Congreso
Miguel Ángel Candia

La legisladora Patricia Chirinos de Avanza País remitió un oficio al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, para solicitar que se le brinde información al Congreso de la República sobre la reunión que sostuvo el último lunes 15 de agosto el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, con prefectos y subprefectos de diferentes partes del país.

“El Perú tiene el derecho de saber con quién y para qué se reúne Castillo tras las puertas de Palacio. Por ello he solicitado a la PCM información sobre los temas tratados en la reunión que sostuvo ayer, a altas horas de la noche, el presidente con perfectos y subprefectos del país”, explicó en su cuenta de Twitter.

En esta línea, Chirinos dijo que desde el Ejecutivo deben informar de forma detallada sobre lo conversado en Palacio de Gobierno tras los llamados a movilizaciones que realizó Aníbal Torres: “Solicito que se me informe por escrito la lista de personas que ingresaron a Palacio, la agenda de la reunión y el acta de la misma, en la que se dé cuenta de las intervenciones realizadas y los acuerdos logrados”.

También se pide que se detalle la justificación para dicha reunión y un informe detallado sobre los recursos empleados y los gastos logísticos asumidos en el desarrollo del evento.

Aníbal Torres llama a las movilizaciones

El jueves 11 de agosto, el primer ministro Aníbal Torres instó a los simpatizantes del presidente Pedro Castillo a movilizar a una mayor cantidad de personas en Lima para manifestarse en contra de lo que calificó como “golpistas”. Las declaraciones las emitió durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y distintas organizaciones sociales.

“Si ustedes, con esa energía que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, los de sus hijos y de los hijos de sus hijos, con esa voluntad trajeran a Lima 50 personas cada uno, le harían arrodillar a los golpistas. Los obligarían para que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos”, dijo.