MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Darwin Espinoza: Bruno Pacheco debe aclarar versión sobre los 12 ‘Niños’ de Acción Popular

Tras entregarse a la justicia, Bruno Pacheco señaló que ‘Los Niños’ de Acción Popular son en realidad 12 congresistas. Saludó que el exfuncionario se haya entregado y esté dispuesto a hablar con la Fiscalía.

Darwin Espinoza fue mencionado inicialmente como uno de ‘Los Niños’ por la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López. Foto: composición LR
Darwin Espinoza fue mencionado inicialmente como uno de ‘Los Niños’ por la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López. Foto: composición LR
Política LR

El congresista Darwin Espinoza de Acción Popular se pronunció sobre las declaraciones que brindó el ex secretario general de Palacio de Gobierno a la Fiscalía de la Nación, tras entregarse a las autoridades. El exfuncionario señaló que el grupo denominado como ‘Los Niños’ estaría integrado por 12 parlamentarios, por lo que el acciopopulista consideró que dicha afirmación solo contribuye a manchar honras.

“Hay muchas honras que han sido manchadas y yo creo que esto tiene que, de una vez por todas, aclararse”, precisó ante la prensa.

En este sentido, el acciopopulista saludó la decisión de Bruno Pacheco de haberse entregado a las autoridades el último sábado 23 de julio: “Lo mejor que ha podido pasar, creo yo, es que el señor se ponga derecho con la justicia, y así como el señor Pacheco también lo haga el señor Silva, y todas las personas que están investigadas se pongan derecho con la justicia”.

En una primera declaración de Pacheco Castillo al Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder, este señaló que el grupo de ‘Los Niños’ está integrado por 12 congresistas que coordinan y apoyan al presidente Pedro Castillo.

Recordemos que, inicialmente, Karelim López identificó en este grupo a los parlamentarios de Acción Popular, Raúl Felipe Doroteo Carbajo (de Ica), Juan Carlos Mori Celis (Loreto), Ilich Fredy López Ureña (Junín), Jorge Luis Flores Ancachi (Puno), Jhaec Darwin Espinoza Vargas (Áncash) y Elvis Hernán Vergara Mendoza (Ucayali).

Bruno Pacheco se acogerá al proceso de colaboración eficaz

Por su parte, el ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco se acogerá al proceso de colaboración eficaz tras entregarse a las autoridades el último sábado 23 de julio. Su abogado César Nakazaki confirmó que el Estudio Sousa & Nakazaki lo asistirá en el procedimiento de cara a esclarecer lo ocurrido en el Caso Sarratea.

“El Estudio Sousa & Nakazaki ha asumido la defensa de Bruno Pacheco para asistirlo en procedimiento especial de colaboración eficaz. Uno de los mayores desafíos profesionales de mi carrera, como ya he explicado, por extrema dificultad que generan Casos Sarratea”, expresó su abogado vía Twitter.