MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Política

Lady Camones es la nueva presidenta del Congreso

Con más de 66 votos, la congresista de Alianza para el Progreso Lady Camones venció a Esdras Medina. La acompañan en las vicepresidencias Martha Moyano, Digna Calle y Wilmar Elera.

Lady Camones reemplaza a María del Carmen Alva como presidenta del Congreso. Foto: Carlos Félix/La República
Lady Camones reemplaza a María del Carmen Alva como presidenta del Congreso. Foto: Carlos Félix/La República
Política LR

La congresista de Alianza para el Progreso Lady Camones fue elegida por la representación nacional como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento 2022-2023.

La apepista llegó a la segunda vuelta con el aún legislador de Renovación Popular Esdras Medina, quien llevaba como vicepresidentes a Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Kathy Ugarte (Bloque Magisterial).

Acompañarán a Camones Soriano la fujimorista Martha Moyano, Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Lazy loaded component

La ex primera vicepresidenta del Congreso logró la victoria con 73 votos, por lo que sucede en el cargo a María del Carmen Alva, quien le tomó el juramento de ley.

“La gestión de la Mesa Directiva que hoy se inicia, y que me digno en presidir, estará sustentada en el diálogo y en una vocación por el mayor consenso posible junto a reconocidos congresistas”, dijo Camones en su primer discurso como la máxima autoridad política del Legislativo.

Lady Camones sobre Bruno Pacheco: “Vamos a esperar los primeros resultados de las investigaciones”

La flamante titular del Parlamento, Lady Camones, se refirió al exsecretario presidencial Bruno Pacheco, quien se entregó a las autoridades tras permanecer cerca de cuatro meses en la clandestinidad.

Este es un momento importante para reafirmar nuestro profundo compromiso en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga. Sobre este caso, en particular, felicito a la Fiscalía de la Nación y al equipo fiscal y policial que ha logrado esta entrega”, manifestó Camones.

“Vamos a esperar con la debida ponderación los primeros resultados de las investigaciones. Y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario con el Ministerio Público, para el logro de los resultados que el país espera”, agregó la apepista.

Camones sobre investigaciones contra Castillo: “La Fiscalía y el Poder Judicial tendrán apoyo del Congreso”

Durante su primera conferencia de prensa como nueva presidenta del Congreso,Lady Camones señaló que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial contarán con el apoyo del Parlamento, especialmente en las investigaciones que involucran al presidente Pedro Castillo.

La Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial van a tener todo el apoyo de este Congreso. Lo que se quiere aquí es tener respuestas claras respecto a los cuestionamientos que vienen pesando sobre altos funcionarios y, principalmente, sobre el presidente de la República”, dijo la titular del Legislativo.

Lazy loaded component