MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Política

Patricia Chirinos afirma que necesitan los votos de Juntos por el Perú para vacar a Castillo

La parlamentaria de Avanza País instó a Verónika Mendoza a que se sume a la posible moción de vacancia contra el presidente Castillo. “Necesitamos que apueste por el país”, dijo.

Patricia Chirinos sostuvo que no cuenta con los suficientes votos para vacar al presidente Pedro Castillo. Video: Canal N
Política LR

La congresista de Avanza País Patricia Chirinos se refirió a la posible moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que se viene anunciando desde el Parlamento tras la abrupta salida de Mariano González del Ministerio del Interior. Al respecto, comentó que se necesitan los votos de los integrantes de la bancada de Juntos por el Perú, ahora denominado Cambio Democrático.

Necesitamos a Juntos por el Perú, necesitamos los votos. Necesitamos que la señora Verónika Mendoza apueste por el país y no por sus intereses personales. Esa es la única gran verdad, la gran premisa de donde parte todo. No pensar en el beneficio propio o de cada congresista, sino pensar en el beneficio del país”, dijo en diálogo con Canal N.

Asimismo, cuando fue consultada sobre si Verónika Mendoza sigue siendo aliada del presidente Castillo, Patricia Chirinos señaló. “Definitivamente, porque no tenemos sus votos para la vacancia. Ellos siguen cuadrando todo entre ellos”.

En ese sentido, la legisladora sostuvo que ella misma se ha encargado de consultar a sus colegas parlamentarios cómo serían sus posiciones en relación con una posible moción de vacancia presidencial.

“La única forma que tiene el Congreso de terminar con este Gobierno de corrupción y de hambre que afecta el bolsillo de todos los peruanos es la vacancia. Y la gran verdad de la vacancia es que, el día de hoy, no se puede dar. Aquí tengo un conteo de todos los votos. Yo misma he estado llamando por teléfono, conversando con voceros de la bancada. Hasta ahora hay a favor 75 votos”, sostuvo.

Además, indicó que de Podemos Perú les falta el apoyo de José Luna y Óscar Zea. En cuanto a los no agrupados, Susel Paredes, Flor Pablo y Luis Picón tampoco apoyan la iniciativa de vacar al jefe de Estado. Caso contrario sucede con Edward Málaga.

Yo creo que más allá de criticarnos de por qué no lo hiciste antes, ahora tenemos que hacer un trabajo en equipo y tenemos que dividirnos para tratar de conseguir los votos”, comentó.

Lazy loaded component