Política

Comisión Permanente ratificó blindaje a Manuel Merino y Héctor Becerril

La medida fue respaldada por los congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Acción Popular y algunos de Perú Libre.

Manuel Merino y Héctor Becerril vienen siendo blindados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Foto: Jazmin Ceras/La República
Manuel Merino y Héctor Becerril vienen siendo blindados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Foto: Jazmin Ceras/La República
Política LR

La Comisión Permanente del Congreso de la República blindó, este viernes 1 de julio, los informes que recomiendan archivar las denuncias contra Manuel Merino y Héctor Becerril, emitidos por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El último lunes 27 de junio, con seis votos a favor y seis en contra, la Subcomisión de Acusaciones blindó una vez más a Manuel Merino y a los exministros Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez ante las acusaciones contra ellos por los daños ocasionados por la Policía Nacional del Perú (PNP) a los manifestantes el 14 de noviembre del 2020.

De igual forma, el pasado lunes 20 de junio, dicho grupo parlamentario solicitó archivar la denuncia constitucional contra el exparlamentario fujimorista Héctor Becerril por el presunto delito de tráfico de influencias agravado, según la denuncia que presentó la ex fiscal de la nación Zoraida Ávalos en el 2020.

Comisión Permanente otorga 15 días para presentar informe final contra Dina Boluarte

El primer punto abordado en la sesión de la Comisión Permanente de la República fue otorgar 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar el informe final de la denuncia constitucional contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidente, Dina Boluarte. La iniciativa fue aprobada con 22 votos a favor y cero abstenciones.

Fue el pasado 14 de junio que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó declarar procedente la denuncia contra Boluarte.