PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Política

Ejército del Perú se pronuncia sobre video difundido por Zamir Villaverde

Institución armada emitió un comunicado en respuesta a la información vertida por el aspirante a colaborador eficaz mediante sus redes sociales.

Zamir Villaverde señaló presunta presencia de Bruno Pacheco en los alrededores del Círculo Militar del Perú, sede Chosica. Foto: composición LR/Ejército del Perú
Zamir Villaverde señaló presunta presencia de Bruno Pacheco en los alrededores del Círculo Militar del Perú, sede Chosica. Foto: composición LR/Ejército del Perú
Política LR

En horas de la mañana del viernes 22, el empresario Zamir Villaverde compartió un video, a través de su cuenta de Twitter, en el que se aprecia al fugado ex secretario presidencial Bruno Pacheco movilizándose en las cercanías de la sede del Círculo Militar del Perú, ubicado en Chosica.

El material audiovisual difundido por Villaverde iba acompañado de la siguiente leyenda: “Pedro Castillo Terrones, la DINI ya sabe dónde está Bruno Pacheco y quiénes lo protegen. No obstruyas la justicia”. Con ello, el aspirante a colaborador eficaz hace alusión a una posible implicancia del mandatario y fuerzas del orden en la desaparición de Pacheco, quien permanece no habido desde hace varios meses. Ante esto, el Ejército del Perú salió al frente para aclarar la situación y brindar su versión de lo sucedido.

De acuerdo a la institución castrense, el vídeo mostrado por Villaverde no habría sido grabado en fechas recientes, por lo que señaló que la intencionalidad del investigado al publicar dicho fragmento genera suspicacia.

Lazy loaded component

“El día viernes 22 de julio de 2022, a las 7.58 horas, a través de la cuenta de Twitter @VillaverdeZamir se publicó un comentario acompañado de un video, donde se observa al exfuncionario público Bruno Pacheco Castillo en un vehículo, en las instalaciones del Círculo Militar del Perú, sede Chosica. Las imágenes difundidas por dicha cuenta de Twitter no corresponden a fechas actuales, por lo que su difusión pública, es tendenciosa y malintencionada”, declaró el Ejército.

En este sentido, el Ejército aseveró, además, que no actuaría en contra de los deberes establecidos para la institución en la Constitución Política, con lo que deslindó de la posibilidad de estar involucrado con el estado de clandestinidad en el que se encuentra el ex hombre de confianza de Pedro Castillo.

Por su parte, hasta el momento, Zamir Villaverde no volvió a pronunciarse sobre el asunto a través de sus redes sociales, es decir, no ratificó o rectificó la veracidad de las afirmaciones vertidas con anterioridad.

Esta es una nueva controversia surgida en torno a los vínculos entre Villaverde y Castillo. El hecho sucede tras la liberación del empresario, el último 13 de julio, de la prisión preventiva que purgaba en el penal Ancón I por su responsabilidad en presuntos actos de corrupción cometidos en la adjudicación de obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Comunicado publicado por el Ejército. Foto: Twitter/EP

Zamir Villaverde denunció a Pedro Castillo por “reglaje y seguimiento” en su vivienda

El empresario Zamir Villaverde, se dirigió a la Comisaría de La Molina para denunciar, nuevamente, al mandatario Pedro Castillo por un presunto “reglaje y seguimiento” en su vivienda. En declaraciones a la prensa, Villaverde García acusó al jefe de Estado de vulnerar los alrededores de su domicilio el último viernes.

Vengo a hacer una denuncia al presidente de la República (Pedro Castillo) por actos de encubrimiento, reglaje y seguimiento. Esto fue el día de hoy. Hubo un promedio de dos personas a cinco (cerca de mi vivienda)″, manifestó.

Lazy loaded component