Juez con vínculos apristas anula denuncias contra Alan García

Plataforma_glr
18 Nov 2015 | 23:47 h

Denuncias del Congreso contra Alan García quedaron archivadas.

El cuestionado juez Jesús Soller Rodríguez, de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, anuló los informes de la Megacomisión y el proceso constitucional contra Alan García por el caso ‘narcoindultos’ y otros.

PUEDES LEER: Se convierte en viral el video que incomoda a Alan García y al APRA

Soller Rodríguez tuvo el voto dirimente a favor del recurso de amparo que presentó el líder del Apra, según informó Correo.

Con esta decisión, la denuncia contra García Pérez por el caso ‘narcoindultos’ quedó archivada en el Congreso de la República. También quedan en la misma situación las denuncias por los colegios emblemáticos, Business Track, el caso del aeródromo de Collique y Agua para Todos.

Jesús Saller Rodríguez cuenta con un proceso abierto en la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por resolver la acción de amparo de Alan García en 2013, a pesar de la filiación de sus familiares en el APRA. Además, el expresidente fue padrino de su promoción.

Sergio Tejada pedirá pronunciamiento del TC

El congresista Sergio Tejada, quien presidió la Megacomisión, informó que pedirá el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) sobre el fallo del Poder Judicial que anula las denuncias contra Alan García.

Tejada recordó la sentencia del TC en contra de Alejandro Toledo. El exmandatario pidió anular la investigación del Congreso por el caso Ecoteva, pero la corte falló el habeas corpus presentado por Toledo.

Pediremos pronunciamiento del TC, pues sentencia en caso Toledo es precedente vinculante y no ha sido tomada en cuenta

— Sergio Tejada (@sergiotej) noviembre 19, 2015