Corte Suprema anuló sentencia contra Aurelio Pastor

Plataforma_glr
13 Nov 2015 | 2:00 h

Sala presidida por Villa Stein falló en favor del exministro aprista. 

El Poder Judicial decidió absolver al exministro Aurelio Pastor de los cargos en su contra por tráfico de influencias. Fue la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, presidida por Javier Villa Stein, que resolvió a favor del recurso interpuesto por el exministro.

PUEDES VER: Nadine Heredia sobre sus agendas: "El tema es una confrontación política"

La defensa de Pastor planteó un recurso de casación en contra del fallo que lo sentenció a cuatro años de prisión efectiva, los mismos que fueron ratificados en mayo de este año.

César Nakasaki, abogado del exministro, comentó que la parte resolutiva de la sentencia que exculpa a Pastor determina que los actos que se le acusan a Pastor se encuentran dentro de las funciones de la abogacía.

"Por la virtud de la sentencia, se optó por leer la parte resolutiva (...) En resúmen es la declaración de inocencia de Pastor y reconoce que los cargos por los que fue condenado se encontraban dentro de los límites de la abogacía", aseguró el abogado en comunicación con RPP quien aseguró que Pastor debe ser excarcelado hoy.

El exministro fue condenado a cuatro años de prisión luego de ser denunciado por la ex alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, quien aseguró que Pastor le solicitó 60 mil soles en 2012 para librarla de un proceso en el Jurado Nacional de Elecciones.