LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Defensa de Alan García dice que fallo del TC es para nuevos procesos

Plataforma_glr

 El juez de ejecución Hugo Velásquez emitió orden de que se declaren nulos los informes de la Megacomisión. Esto fue apelado por el procurador del Congreso.

Wilder Medina, abogado de Alan García, descartó que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre Alejandro Toledo sea aplicable a su defendido en el recurso de amparo contra los informes de la Megacomisión parlamentaria.
 
 
Aseguró que como en este caso existe una sentencia de fondo, ya es cosa juzgada desde el 27 de diciembre de 2013, cuando se dictó un fallo en segunda instancia, acogiéndose el amparo.
 
Dijo que lo que ahora se está viendo es un tema vinculado a la ejecución de sentencia, por lo que no procede que lo alcance la resolución que hace dos días dictó el TC.
 
Como se recuerda, en setiembre de 2014, el juez de ejecución Hugo Velásquez emitió orden de que se declaren nulos los informes de la Megacomisión. Esto fue apelado por el procurador del Congreso.
 
En este momento, existe un empate, con dos jueces a favor y dos en contra, por lo que se ha llamado a otro magistrado para que resuelva el entrampamiento en que se encuentra el caso.