Políticos sin posteridad: variopintas frases que marcan una trayectoria [VIDEO]

Plataforma_glr
07 Jul 2017 | 19:27 h

Hemos sido testigos de inolvidables intervenciones de políticos y funcionarios que serán recordados por sus confusas frases. Como dice el adagio: “Recordar es volver a vivir”.

Más de un político o funcionario ha caído en la tentación de obnubilar con una sesuda intervención la explicación de una posición. En ese trayecto a varios les ha salido el tiro por la culata, cayendo heridos por una frase mal dicha.
 
La política nacional está compuesta por intervenciones memorables que merecen aplausos de pie, otras provocan risotadas que terminan marcando una trayectoria que, en algunos casos, puede ser determinante para su futuro en el escenario público.
 

“No lo secuestraron, fue a tomar café”

Una figura que recibió cuestionamientos en este marco fue la fujimorista Martha Chávez, quien se atrevió a justificar el secuestro que sufrió el periodista Gustavo Gorriti después del autogolpe que perpetró en 1992 Alberto Fujimori.

“No es plagio, es copia”

En líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, también se ganó un espacio en este recuento por la justificación que hizo en la última campaña electoral cuando fue acusado de plagiar su tesis, trabajos de investigación y hasta un libro de su profesor universitario.

"No se cayó, se desplomó"

El paso del fenómeno de El Niño costero provocó daños a la infraestructura de carreteras, viviendas y puentes, como el de la Solidaridad. Este viaducto “no se cayó, se desplomó”, según explicó el gerente de EMAPE, José Justiniano.

"No son grietas, son fisuras”

Mientras lee este párrafo una nueva grita nueva aparece en el By-pass 28 de Julio, obra que se construyó los primeros meses de la actual gestión del alcalde Luis Castañeda. Sin embargo, el regidor de Solidaridad Nacional, Wilder Ruiz, insistió hace unos días que los daños en el proyecto “no son grietas, son fisuras”.

“No se anuló, solo se canceló”

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mario Casaretto, provocó la desazón de la sociedad cuando informó sobre el avance de las nuevas herramientas para los bomberos. Tras el incendio desatado en Las Malvinas puntualizó que dichas operaciones no se anularon, “solo se canceló”.

"No es indulto, es perdón médico"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski cierra, por el momento, un capítulo de variopintas frases. Cuando fue abordado el último viernes para conocer el estado de la evaluación que hace para otorgar el indulto al condenado exmandatario Alberto Fujimori señaló: “No es indulto, es perdón médico”.
 

Hemos sido testigos de inolvidables intervenciones de políticos y funcionarios que serán recordados por sus confusas frases. Como dice el adagio: “Recordar es volver a vivir” ► https://goo.gl/anmyXG

Posted by Diario La República on sábado, 8 de julio de 2017