Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Chile considera que comienza "una nueva etapa" en relación bilateral con Perú

La Republica
Plataforma_glr

El Gabinete Binacional reunirá a los jefes de Estado y ministros de diferentes carteras para discutir la agenda conjunta y se pueda fortalecer la relación bilateral.

La Cancillería chilena consideró que el Gabinete Binacional que se realizará este viernes en Palacio de Gobierno representa “el inicio de una nueva etapa” de la relación entre Perú y Chile.

En declaraciones a Andina, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, indicó que el mecanismo de diálogo facilitará la cooperación entre ambos Estados.

PUEDES VER PPK y Michelle Bachelet se reúnen este jueves con empresarios en Lima

“Chile y Perú desarrollan el primer Gabinete Binacional, encuentro que representa el inicio de una nueva etapa en la relación de ambos países y que facilita la cooperación”, dijo.

Asimismo, refirió que el Gabinete Binacional reunirá a los jefes de Estado y ministros de diferentes carteras para discutir la agenda conjunta y se pueda fortalecer la relación bilateral.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna, consideró que el próximo Gabinete Binacional representa una visión al futuro para enfrentar desafíos comunes.

Cabe señalar que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegará esta tarde a Lima. Su primera actividad será participar junto con Pedro Pablo Kuczynski de una reunión con empresarios para impulsar las relaciones bilaterales.

Se tiene previsto que en la reunión participen los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, Economía y Finanzas, Fernando Zavala, Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.