EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

JNE implementa "Voto Informado" para consulta de revocatoria del 11 de junio

Plataforma_glr

La Republica
Publicidad

 Herramienta permite a electores de 27 distritos, donde se desarrollará el proceso electoral, acceder a información de sus autoridades municipales

A pocos días de la consulta popular de revocatoria que se realizará el próximo domingo 11 de junio en 27 distritos de 12 regiones del país, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) implementó su plataforma digital Voto Informado para que pueda ser utilizado por los electores de esas juridicciones.
 
Esta herramienta digital permite conocer  información respecto a los promotores de la revocatoria, así como de las autoridades involucradas en el proceso. Además, sobre el historial político y partidario del alcalde o regidor involucrado en la consulta.
 
 
El objetivo es que con la información brindada el elector decida con responsabilidad sobre la permanencia o no de sus autoridades en sus respectivos cargos
Se puede acceder a la plataforma  mediante  el portal www.jne.gob.pe o directamente a través de www.votoinformado.pe.
 
En este proceso se somete a consulta popular de revocatoria a 26 alcaldes y 63 regidores que fueron elegidos para el periodo 2015-2018.
 
Se trata de las autoridades de los  distritos de La Jalca y San Cristóbal (Amazonas); Coris, Huacllán, Succha, Masin, Pamparomas, Santa Cruz, Llama y Macate (Áncash); Tumay, Huaraca, Soraya y Turpay (Apurímac); Ocoña, Ayo y Tisco (Arequipa); Chiara y Colta (Ayacucho); Utco (Cajamarca); San Pedro (Cusco); Rondos (Huánuco); Condormarca y Sitabamba (La Libertad); Zúñiga y Madean (Lima); Phara (Puno); y Camilaca (Tacna).