Ayacucho: Viviendas de programa de reparaciones están en pésimas condiciones

Plataforma_glr
29 05 2017 | 22:25h

Legisladora Tania Pariona denuncia que familias ahora viven en una situación más precaria, debido a incumplimiento por parte de una empresa constructora.

Las parlamentarias por el Frente Amplio Tania Pariona y Marisa Glave identificaron ayer en Ayacucho viviendas en pésimas condiciones que fueron construidas por el Programa de Acceso Habitacional, en el marco del proceso de reparaciones para las víctimas del conflicto armado interno.

“Durante las visitas, hemos constatado que los afectados están viviendo en condiciones muy precarias, inclusive peor que antes de ser declarados beneficiarios del Programa de Reparación en Vivienda”, advirtió la legisladora ayacuchana Tania Pariona.

PUEDES VER: Eliminan plazos para que víctimas de la violencia política transfieran derecho a educación

"A y B Inversiones SAC" es el nombre de una de las empresas encargadas de la construcción de estas viviendas, que incluso ya recibió los desembolsos para la ejecución de las obras; sin embargo, se constató que hay viviendas con filtraciones, debido a que las capas de concreto son muy delgadas, razón por la cual algunos afectados ahora viven bajo plásticos y esteras.

Según la municipalidad distrital de San Juan, hay 16 viviendas que no obtuvieron la conformidad, debido a serias falencias de las obras ejecutadas por "A y B Inversiones SAC".

Marisa Glave, presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso, adelantó que presentarán un informe sobre las falencias detectadas, mientras que Tania Pariona instó al municipio a coordinar con otras instancias, como la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de establecer soluciones para las familias afectadas.