Para Otárola, fiscal de la Nación trata de "direccionar" a jueces de caso Madre Mía

Plataforma_glr

@larepublica_pe

12 May 2017 | 18:30 h
La Republica

Ex congresista del Partido Nacionalista consideró que los elementos del caso Madre Mía no deberían ser reabiertos por el Poder Judicial. "Madre Mía ha sido un tema totalmente investigado", afirmó.

El excongresista nacionalista Fredy Otárola se mostró en desacuerdo con que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, opine sobre el caso Madre Mía, y señale si es posible la reapertura de la investigación que involucra al expresidente Ollanta Humala.

“Recuerdo que por opinar sobre el caso Odebrecht a Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, se le cuestionó”, afirma Otárola, quien también cuestionó al titular del Ministerio Público.

PUEDES LEER: Caso Madre Mía: Periodista Jerónimo Centurión aclara aparición de último testigo

“¿Qué hace el fiscal Pablo Sánchez tratando de direccionar a los jueces a reabrir Madre Mía? ¿ Él ha leído el expediente o solo se guía por la prensa?”, dijo en declaraciones a Perú21.

El ex presidente del Congreso consideró que los elementos del caso que fueron archivados, no deberían ser reabiertos por el Poder Judicial.

Madre Mía ha sido un tema totalmente investigado. Pido que confiemos en la inocencia del presidente Humala que fue una persona que luchó contra el terrorismo y aprovechan eso para acusarlo de cosas condenables. Él ya demostró su inocencia reiteradas veces”, sostuvo.

Cabe señalar que la acusación contra Humala por el asesinato de Natividad Ávila Rivera y Benigno Sulca Castro no fue archivada por el Poder Judicial. 

El caso Madre Mía se archivó porque el Ministerio Público, a través de dos de sus fiscales más reconocidos y apreciados, Víctor Cubas Villanueva y el actual fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dijeron que no había pruebas suficientes para llevarlo a juicio.