Susel Paredes o Eduardo Zegarra, uno de ellos sería precandidato de Fuerza Social

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

26 Abr 2015 | 13:36 h

El precandidato presidencial que Fuerza Social presentará ante el frente de centro izquierda, del cual forma parte, se definiría entre Susel Paredes y Eduardo Zegarra, informó Sigifredo Velásquez, dirigente nacional de dicha agrupación política.

"A la fecha se tiene como propuesta a Susel Paredes, pero también hay un sector que está proponiendo a Eduardo Zegarra. El partido tomará orgánicamente la decisión al respecto", manifestó.

PUEDE LEER: Consideran que Alejandro Toledo no reúne perfil para liderar frente de centro izquierda

Tras referir que ambas personas son "excelentes precandidatos", recordó, por ejemplo, que Zegarra "cuando fue teniente alcalde mostró liderazgo y una labor importante en defensa de Lima y sus reformas".

Eduardo Zegarra fue teniente alcalde en la gestión municipal de Susana Villarán, mientras que Susel Paredes se desempeñó como gerente de Fiscalización y Control de la misma administración edil. 

"El proceso para definir la precandidatura pasará por las instancias partidarias respectivas. En dos a tres semanas tendremos una asamblea metropolitana, y en dos meses una nacional. Allí veremos", dijo Velásquez.

De otro lado, dijo que en Fuerza Social son respetuosos de la decisión de Villarán de no postular a ningún cargo de elección pública en las próximas elecciones generales.

"Ella tomó una decisión y la respetamos, hubiéramos querido que sea diferente, mucha gente en provincia pide su presencia, pero ella prefiere participar como lideresa política", manifestó el dirigente.